Rodríguez Larreta criticó los dichos de Alberto Fernández sobre Cuba y Venezuela: “Provoca preocupación”

Rodríguez Larreta criticó el reciente discurso del presidente Fernández.
Rodríguez Larreta criticó el reciente discurso del presidente Fernández.

El jefe de Gobierno porteño se mostró en desacuerdo con el discurso del presidente en La Cumbre de las Américas, que se celebra en Estados Unidos. Además, pidió avanzar con el gasoducto y habló sobre la Educación en su distrito.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández a favor de Cuba, Venezuela y Nicaragua, durante su participación en La Cumbre de las Américas, que se celebra en Estados Unidos. “Me provoca mucha preocupación”, afirmó el funcionario porteño.

El mandatario argentino cuestionó que no hayan sido invitados al encuentro sus pares de los países mencionados. “Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas”, dijo Fernández.

Mauricio Macri y Rodríguez Larreta.
Mauricio Macri y Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta se hizo eco de los dichos y se mostró muy crítico, durante un acto que compartió con su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación Soledad Acuña. “En la política internacional, la coherencia es un valor innegociable y escuchar al presidente de la Argentina defender a países donde se violan los derechos humanos, me genera una enorme contradicción. Los valores de la democracia son innegociables. Que el gobierno salga a defender a Cuba, a Venezuela, me genera una enorme contradicción”, subrayó.

Por otro lado, durante la actividad realizada este viernes en la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta fue consultado, además, sobre la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, eje de una polémica en el seno del Frente de Todos que derivó en pedido de renuncia a Matías Kulfas.

“Debiera ser una política de Estado. Tenemos que sacar esto de las peleas internas de un gobierno. A mí lo que me preocupa muchísimo es que esto se demore”, planteó, en línea con lo dicho por Mauricio Macri este jueves, durante un encuentro entre los principales referentes del PRO. En ese marco, el expresidente advirtió que las denuncias presentadas por los propios dirigentes de la oposición podrían derivar en una parálisis de la obra, necesaria para el país y, especialmente, para quien gane las elecciones nacionales del 2023.

Larreta se refirió a la prohibición del lenguaje inclusivo

Por otra parte, el mandatario porteño habló acerca de la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en los colegios. “A partir de ahora, los docentes en la ciudad de Buenos Aires tienen que respetar las reglas del idioma español, tanto cuando están frente al aula como cuando se dirigen a los familiares de los alumnos”, dijo.

Horacio Rodríguez Larreta, en contra del lenguaje inclusivo en las escuelas.
Horacio Rodríguez Larreta, en contra del lenguaje inclusivo en las escuelas. Foto: GCBA

“En la escuela hay que respetar el idioma español porque los índices muestran que es urgente; no podemos perder un día más”, argumentó Rodríguez Larreta, haciendo referencia a los resultados de la última evaluación sobre Lengua en estudiantes porteños dados a conocer días pasados, que evidenció un notorio retroceso durante el período de pandemia.

Por su parte, la ministra Acuña aclaró que la norma dictada no apunta “a sancionar” ni constituye “una caza de brujas”. “No estamos persiguiendo ni es una caza de bruja; queremos enseñar mejor para que los chicos aprendan”, sostuvo.

Y para concluir, subrayó: “No les pedimos permiso a los sindicalistas para tomar decisiones en materia educativa, tomamos decisiones sobre evidencias y consultando a especialistas”.

Temas Relacionados