El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió que el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia constituye un “atropello institucional” y afirmó que durante el reciente encuentro que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri en la Patagonia coincidieron en “la enorme preocupación” que comparten “por la situación de Argentina”.
“El juicio político es una atropello institucional. Es una barbaridad y una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta la justicia y controlarla. La buena noticia es que no lo van a lograr. Tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar este atropello”, afirmó Rodríguez Larreta desde el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol”, ubicado en el Barrio Olímpico (Villa Soldati).
Larreta, contra el juicio político a la Corte
Allí, el alcalde porteño dio una conferencia de prensa, en la que anunció un “descenso histórico” de la tasa de mortalidad infantil en el distrito porteño, acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y por la diputada nacional María Eugenia Vidal.
Al ser consultado por la disputa que mantiene su distrito con el gobierno nacional a partir de la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación, Rodríguez Larreta consideró que la situación “es gravísima”.
“Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que hay un incumplimiento por parte del Presidente de la Nación de un fallo de la Corte”, advirtió, y anticipó que van a presentar un informe ante la justicia dando cuenta de “que no se está cumpliendo el fallo desde fin de diciembre”.
Por otro lado, el jefe de gobierno se refirió al encuentro que mantuvo con el expresidente Macri en Villa la Angostura y aseguró que se trató de “uno más de muchos otros”.
“Hace 20 años que trabajamos juntos. Es natural que nos reunamos. En el encuentro compartimos la enorme preocupación por la situación de Argentina”, puntualizó.
Entre los temas tratados durante su visita al exmandatario, Rodríguez Larreta sostuvo que estuvo “la inflación”, el aumento de la carne que calificó como “gravísimo” y las situaciones “de violencia e inseguridad” que se viven en Rosario y el Conurbano.
En tanto, aseguró que también mantiene reuniones habituales con la presidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, y adelantó que el lunes volverán a encontrarse en el marco de una nueva reunión de la mesa de JxC.
“En diciembre me reuní con ella y ayer intercambiamos chats. Es lo natural, es presidenta del partido. Tengo buena relación mas allá de las ambiciones personales de cada uno”, aseguró.
En tanto, Vidal se refirió alas posibles inconsistencias en los resultados del Censo 2010 en favor del partido bonaerense de La Matanza que surgieron a partir de los resultados provisionales de la encuesta nacional de 2022 y aseguró que “no pasó por causalidad”
“Si el Indec infló los números como creemos, La Matanza recibió plata de más que tendría que haber ido al resto de los vecinos del conurbano”, subrayó.