El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó al oficialismo por los ataques mapuches y también por el intento de eliminar las PASO: “Son muestras de un modelo de país que fracasó”, manifestó en Twitter.
Mediante una extensa carta que publicó este jueves, Rodríguez Larreta hizo visibles las duras críticas contra el gobierno de Alberto Fernández y respecto de los ataques mapuches, mencionó que “el Gobierno nacional falla en su obligación de cuidar a los argentinos”.
Al mismo tiempo, respecto de las tomas de escuelas, cuestionó al kirchnerismo, mientras que también arremetió sobre el enfrentamiento con los sindicatos de neumáticos.
“Hay un hilo conductor: son muestras de un modelo de país que fracasó y que resiste con mucha violencia porque se sabe cada vez más minoritario”, afirmó el mandatario porteño.
“El Gobierno decide no ocuparse de cuatro pilares esenciales para que un país progrese, como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad. Haciendo esto, descuida a la Argentina. La función primordial de cualquier gobierno nacional está incumplida”.
Para luego, cerrar: “Es un panorama muy frustrante, pero déjenme ser optimista: son los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo. El que viene es mucho mejor y lo vamos a construir juntos”.
Al mismo tiempo, apoyó la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de denunciar penalmente a aquellos padres de los estudiantes que decidan tomar colegios: “Nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta. Los padres son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan. Hay límites y hay reglas que respetar. Y desde la Ciudad vamos a recuperar cada día de clase perdido, porque cada día cuenta”
Cabe recordar que Horacio Rodríguez Larreta es uno de los potenciales candidatos presidenciables para las elecciones del 2023, por lo que el mandatario tiene gran parte de su visión posicionada en esa fecha del año entrante.