Horacio Rodríguez Larreta pidió por la unidad en Juntos por el Cambio: “Vamos a ganar en cada rincón de la Argentina”

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: José Gutierrez / Los Andes)
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: José Gutierrez / Los Andes) Foto: José Gutierrez

El jefe de Gobierno porteño mantuvo en encuentro con referentes federales del espacio, con la mira puesta en las elecciones.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este jueves con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de todo el país en un encuentro federal en Palermo, donde exhortó nuevamente a “terminar con la grieta” y, en un mensaje interno a la oposición, sostuvo que “la unidad se expresa con llegar juntos al 10 de diciembre del año que viene”.

También aseveró que “para sacar a la Argentina adelante, no nos alcanza solo con el Gobierno nacional, vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina”.

La convocatoria se efectuó bajo el lema “Prepararse para gobernar: un país federal” y reunió a 150 referentes entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales de diversas extracciones que confluyen en JxC.

Horacio Rodríguez Larreta junto a referentes federales de Juntos por el Cambio
Horacio Rodríguez Larreta junto a referentes federales de Juntos por el Cambio Foto: Twitter

“Lo que va a cambiar el país no es aprobar leyes los primeros días sino que éstas se mantengan veinte años. La unidad se expresa con que lleguemos juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer”, sostuvo Rodríguez Larreta ante la dirigencia reunida en la zona de los bosques de Palermo.

En este sentido, el alcalde del PRO señaló que “para solucionar los problemas tenemos que llegar preparados”, y agregó: “Estamos trabajando en la definición del plan y en el consenso con nuestros socios políticos. Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado”

También afirmó que hay que “terminar con la grieta” y que si bien “es difícil ponerse de acuerdo” en lo que “cambia la Argentina”, aseveró que “hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse”.

“Para sacar a la Argentina adelante, no nos alcanza sólo con el Gobierno nacional, vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina”, dijo en el cierre.

Pasado el mediodía el jefe de Gobierno porteño compartió en Twitter una foto con todos los participantes del encuentro: “Acá está el equipo que va a transformar la Argentina. Con la fuerza de las provincias vamos a construir un gran país: unido, federal y con todos los argentinos”.

“No alcanza con ganar la Nación, hay que ganar en todas las provincias. Es por acá!”, concluyó el tuit.

La reacción de Horacio Rodríguez Larreta tras conocerse el índice de la inflación

La inflación de agosto fue del 7% y acumula 78,5% en 12 meses, así lo informó el El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este miércoles. Minutos más tarde, la oposición no tardó en expresarse a través de las redes sociales.

Uno de los primeros en realizar su descargo fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien desde su cuenta de Twitter escribió: “Cuando las prioridades están al revés, estos son los reultados”.

Y agregó: “Hace demasiado tiempo que la política se ocupa de quién grita más fuerte en lugar de pensar cómo resolver los problemas. Hay solución, hay que ponerse a trabajar”.

Temas Relacionados