Este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un comunicado en donde exige la liberación de los choferes detenidos, acusados de haber llevado a cabo las agresiones contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en medio de las protestas por el crimen del colectivero, Daniel Barrientos.
“Hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes”, manifestaron en el comunicado, al tiempo que repudiaron cómo se llevó a cabo el operativo policial: “Remite a las detenciones de líderes de bandas criminales”.
Durante la medianoche de este miércoles, fueron detenidos Jorge Galiano (49) y Jorge Zerda (32) en Lomas del Mirador y Gregorio Laferrere, ambas localidades del conurbano bonaerense.
Las imágenes que circularon en redes sociales en las últimas horas dan cuenta del operativo policial al que hace referencia UTA, con gran despliegue de efectivos en la vivienda de uno de los choferes detenidos
El propio sindicato calificó “el despliegue y la espectacularidad” de la Policía como “un operativo que remite a las detenciones de líderes de bandas criminales”.
También, aprovecharon para recordar las palabras de Berni en donde había afirmado que no haría ningún tipo de denuncia contra sus agresores.
“Si efectivamente realizaron algún hecho punible, lo hicieron en el marco social descripto, sumada la impotencia por el asesinato a sangre fría de un par, también conductor, a punto de jubilarse, que recibió un tiro en el pecho”, resaltaron.
Y cerraron el comunicado afirmando: “Sorprende la celeridad para la detención de trabajadores. Hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes, no para trabajadores víctimas de la impotencia y desamparo de parte del Estado en todas sus variantes, que tiene la obligación de cuidar a los choferes y a toda la sociedad”.
“Reclamamos la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho; y exigimos que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a él/los asesinos de Daniel Barrientos”.
Por tales motivos, seis líneas de colectivos de la empresa Almafuerte y dos de Nueva Ideal no ofrecen sus servicios este jueves, y aseguran que recién lo harán cuando los choferes sean liberados.