Guillermo Michel presentó su renuncia como titular de Aduana

Michel estaba en el cargo desde julio de 2022 y en los primeros días de esta semana permaneció a cargo de la AFIP, hasta que se resolvió la designación de Misrahi en reemplazo de Carlos Castagneto.

Guillermo Michel (Foto Federico López Claro/Archivo).
Guillermo Michel (Foto Federico López Claro/Archivo).

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, puso hoy su renuncia a disposición de la nueva titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, se informó oficialmente.

Michel se viene desempeñando al frente de la Aduana desde julio de 2022 y estuvo en los primeros días de esta semana a cargo de la AFIP, hasta que se resolviera la designación de Misrahi en reemplazo de Carlos Castagneto.

Con la publicación en la edición del Boletín Oficial del decreto que formaliza el relevo de Castagneto por Misrahi, Michel puso a disposición de la nueva titular de la AFIP su renuncia como titular de la Dirección General de Aduanas.

Seguirá al frente de Afip hasta que designen reemplazo

“Michel se encontraba a cargo de la AFIP de manera interina, en el marco de la responsabilidad institucional de mantener el organismo en funcionamiento”, informaron las fuentes, que precisaron que, más allá de la puesta a disposición de su dimisión, “seguirá al frente de la Aduana hasta que designen a su reemplazo”.

“Una vez aceptada la renuncia, Michel no continuará en el organismo ya que en julio del 2019 renunció a la planta permanente del mismo”, agregaron.