Ginés González García volvió a referirse a su gestión en Salud: “No hubo vacunatorio VIP”

El exministro fue homenajeado por el Gobierno en la Casa Rosada, y aprovechó para dialogar con la prensa y dar su punto de vista sobre la polémica que lo alejó de su función pública.

Ginés González García, exministro de Salud. Foto: Archivo/Federico López Claro.
Ginés González García, exministro de Salud. Foto: Archivo/Federico López Claro.

El exministro de Salud, Ginés González García, fue homenajeado por ministros de Salud argentinos y aprovechó para volver a fijar su posición respecto de la situación que generó su alejamiento del Gobierno: “No hubo vacunatorio VIP”.

Ginés González García fue homenajeado por el Gobierno en Casa Rosada. Foto: Clarín.
Ginés González García fue homenajeado por el Gobierno en Casa Rosada. Foto: Clarín.

El reconocimiento a González García se dio este mismo lunes en Casa Rosada, por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y participaron ministros de Salud de todas las provincias.

El mismo tuvo como motivo el aniversario de los 20 años de su impulso de políticas sobre salud sexual, promovidas en 2022.

“Los ministros de Salud de todo el país me hicieron un homenaje, me entregaron una placa, hicieron un video con los programas de esas épocas que son políticas de Estado”, indicó González García al salir del encuentro.

El “vacunatorio VIP” que niega Ginés González García

El exministro de la cartera de Salud debió abandonar su cargo luego de que la prensa difundiera una lista con personas que pudieron ser inoculadas contra el Covid-19 en pleno auge de la pandemia por el coronavirus, antes que el resto de la población.

Pero el funcionario volvió a dejar clara su posición al respecto: “No fue un vacunatorio VIP, de ninguna manera, eso fue un hallazgo periodístico, lamentablemente, que significó más que un problema con la Justicia, un problema mediático. No hubo ningún vacunado que no le correspondía”.

Tras conocerse esa información, fue apartado de su cargo y ampliamente repudiado por una parte de la población. En esos meses, la cantidad de sueros disponibles escaseaban.

Ginés González García sostiene que no hubo un "vacunatorio VIP". Foto: La Voz / Archivo.
Ginés González García sostiene que no hubo un "vacunatorio VIP". Foto: La Voz / Archivo.

Todo surgió a raíz de las palabras del periodista Horacio Verbitsky, que contó a mediados de 2021 que había sido inmunizado a raíz de una gestión de González García. El primer cargamento de vacunas Sputnik V habían llegado al país el 24 de diciembre de 2020.

En su defensa, el exministro aseveró: “La lista no es largísima, son 70″. Respecto de su gestión en el Gobierno, esbozó: “Uno siempre piensa que podría haber hecho más, pero estoy consiente de que busqué vacunas por todo el mundo. Pero al principio era muy difícil, había gente que decía que estábamos envenenando con las vacunas, no fue fácil”.