En su conferencia habitual de los jueves, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a los dichos de Alberto Fernández en TN sobre la relación que hizo entre la muerte de Alberto Nisman y el actual fiscal Diego Luciani que investiga la causa Vialidad.
En la conferencia, Cerruti negó esta comparación: “El Presidente no hizo ninguna comparación entre Luciani y Nisman, la hicieron los periodistas”, y resaltó que “no hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Nisman fue asesinado”.
La defensa de Cerruti a Alberto Fernández tras sus dichos sobre Nisman y Luciani
“El presidente Alberto Fernández lo que dijo es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de derecho penal o la Constitución porque es lamentable el alegato por la falta de pruebas y las inconsistencias que tiene”, relató la portavoz presidencial.
Respecto de las denuncias de la oposición, Cerruti contestó: “El Presidente respondió preguntas de los periodistas en un medio que no suele ser solidario con las posturas del Gobierno, como parte de la libertad de expresión en la que creemos. Frente a una pregunta concreta, dijo lo que estaban diciendo los periodistas”.
Al referirse sobre las acusaciones que pesan contra Cristina Kirchner, comentó que “no hay ninguna prueba que incrimine” a la vicepresidenta. “Es un verdadero disparate jurídico. Lo que se está montando es un show mediático judicial de persecución a la vicepresidenta”.
Para finalizar, arremetió: “Si alguien armó esta causa en este país, es el Gobierno de Mauricio Macri”.
Lo que dejó en evidencia es que el Gobierno quiere despegarse de la causa del fiscal Nisman: “No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiere cuando de lo que nosotros queremos hablar es de la persecución contra Cristina Fernández Kirchner”.
“Siempre sentimos que tenemos que ser más calaros y precisos en nuestras declaraciones. De una extensa entrevista, tanto la oposición como un grupo de medios va a intentar encontrar aquello que pueda ser un escándalo”, cerró la portavoz.