Gabriela Cerruti cuestionó que los medios de comunicación publiquen el valor del dólar blue porque “es un bien ilegal”

La vocera presidencial hizo un vivo en su Instagram y reflexionó acerca de la cotización de la divisa extranjera, preguntándose: “¿Es legal que todos los medios publiquen permanentemente el precio de algo que es ilegal?”.

Gabriela Cerruti cuestionó que los medios publiquen la cotización de lo que ella definió como "un bien ilegal". Foto: Federico López Claro.
Gabriela Cerruti cuestionó que los medios publiquen la cotización de lo que ella definió como "un bien ilegal". Foto: Federico López Claro.

El dólar y su cotización sigue generando un clima de inestabilidad e incomodidad tanto puertas adentro del Gobierno como también dentro de la población. Y es un tema que está presente en la agenda del día a día política.

Gabriela Cerruti comparó el precio del dólar blue con repuestos truchos de autos.
Gabriela Cerruti comparó el precio del dólar blue con repuestos truchos de autos. Foto: Rosario3

En ese sentido, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió al dólar blue, al mencionar que los medios masivos de comunicación no deberían hacerse eco de su cotización, debido a que “es un bien ilegal”.

Mediante la opción de responder las “preguntas de la gente” a través de un vivo en su cuenta personal de Instagram, Cerruti dejó en clara su posición respecto del dólar blue.

¿Qué dijo Gabriela Cerruti sobre el dólar blue?

En ese sentido, la vocera del Presidente se refirió a una analogía, comparando al dólar blue con repuestos truchos de auto, al tiempo que criticó la posición de los medios de comunicación de publicar a diario su cotización.

El dólar blue es un mercado muy pequeño, estamos hablando de un mercado de tres millones de dólares en un mercado de mil millones de dólares, el oficial, que es el que de verdad incide en la formación de precios en la producción, porque hay productos importados”, informó Cerruti al respecto.

Para luego, profundizar aún más su pensamiento: “Preguntaba el otro día, ¿es legal que todos los medios publiquen permanentemente el precio de algo que es ilegal? Es como que si yo dijera que el diario va a publicar que si comprás un repuesto de auto normal, vale tanto. Ahora, si lo compras trucho o contrabandeado, vale tanto. ¿Eso está bien, que se publique de esta manera?”.

Incluso, Gabriela Cerruti puntualizó más su parecer: “Es un uso y costumbre en el que el dólar ilegal se publica en los medios como si fuera normal. El comerciante -no el formador de precios a partir de la producción- remarca a partir de lo que sube el dólar blue porque cree que va a subir el oficial. Y la gente que quiere que su peso tenga valor compra dólar blue por las dudas y eso genera un nivel de histeria y expectativa y ruido en una economía débil como es la del mundo ahora”.

El dólar blue cerró en la jornada del miércoles en $278 para la compra y $283 para la venta.
El dólar blue cerró en la jornada del miércoles en $278 para la compra y $283 para la venta. Foto: Archivo

Entretanto, esta jornada de miércoles, el dólar blue creció $11, cerrando para la compra en $278 y para la venta en $283, en lo que es una escalada cada vez más creciente de la divisa norteamericana.