En modo electoral, Wado de Pedro compartió un video y aparecieron afiches suyos junto a Cristina Kirchner

Luego del acto del aniversario por la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, el funcionario publicó en las redes sociales un spot que lo hace sonar cada vez más fuerte como candidato.

"Wado" de Pedro en modo "campaña electoral"
"Wado" de Pedro en modo "campaña electoral" Foto: Twitter

De cara a las elecciones 2023 y en el marco del acto por los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, Cristina Kirchner sigue sembrando dudas con respecto a quién será el candidato fuerte dentro del Frente de Todos. Sin embargo, en las últimas horas, Eduardo “Wado” de Pedro realizó una publicación en modo electoral.

"Se viene Wado", los sugestivos afiches sobre la posible candidatura a presidente de Wado de Pedro.
"Se viene Wado", los sugestivos afiches sobre la posible candidatura a presidente de Wado de Pedro. Foto: Infobae

El ministro Interior de la nación difundió este jueves a la noche y a través de sus redes sociales, un video que comienza con una cita de Néstor Kirchner, cuando al asumir como presidente en 2003 dijo que formaba parte “de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias”. Luego, casi se superpone la voz de Cristina en entrevista que le hizo Fabián Doman para C5N, donde dijo: “¿Qué espero? Bueno, que los hijos de esa generación diezmada, sean quienes tomen la posta”.

En el resto de las imágenes se lo ve a Wado, acompañado de una voz en off, que plantea: “La posta del trabajo y del salario digno. La posta de la producción. La posta de la cultura y el arte. La posta de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. La apuesta de un orgullo argentino, una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione”.

Paralelamente, en distintos puntos del AMBA comenzaron a aparecer algunos afiches con la imagen de Cristina Kirchner y De Pedro, con la consigna “se viene Wado”. Días atrás, en diferentes partidos bonaerenses, como Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Almirante Brown, Florencio Varela, Malvinas Argentinas y San Vicente, también se vieron pintadas que decían “Wado con Cristina 2023″.

La carta que publicó Wado de Pedro minutos antes del acto de CFK

Minutos antes del inicio del acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, Wado de Pedro compartió a través de sus redes sociales una carta en clave electoral. Las frases más destacadas:

  • “Néstor llegó al gobierno con más desocupados que votos, como le gustaba decir. Hace veinte años, exactamente. Y a partir de ese lugar de debilidad que parecía difícil de revertir, reconstruyó la autoridad presidencial y comenzó un largo ciclo virtuoso que le devolvió la esperanza y la autoestima a millones de argentinos y argentinas”.
  • “Gracias a las políticas de recomposición del salario, bajó la pobreza más de 20 puntos (37 %), la desocupación la redujo al 7,8 %, cuadriplicó las reservas y pagó el total de la deuda con el FMI: Mejoró todos y cada uno de los indicadores económicos, sociales y políticos. Pasamos del infierno a un país normal”, continuó.
  • “A pesar de las presiones y los pliegos de condiciones que pretendieron disciplinarlo, a pesar del contexto y las circunstancias heredadas, generó políticas para reactivar el aparato productivo y saldó deudas de las más diversas. Con los jubilados y con los jóvenes, con los trabajadores y con los empresarios. Con los más débiles y los desprotegidos”.
  • Néstor y Cristina planificaron un país para construir la grandeza de una Nación. Hace 20 años, Néstor y Cristina comenzaron un proceso de recuperación de la política y elevación de la autoestima de nuestro pueblo y de la Nación, permitiéndonos llegar a los mejores índices de redistribución del ingreso; de producción industrial; de inversión en ciencia y tecnología. A partir de esa base, nuestra generación tiene que construir la Argentina del futuro para tener el país que merecemos”, finalizó el ministro.