En medio del debate por el Presupuesto, un diputado oficialista se puso a ver un partido de básquet

El legislador Marcelo Casaretto decidió ver un juego de la Liga Argentina con su equipo de Entre Ríos. Fue duramente criticado en las redes sociales.

El diputado nacional Marcelo Casaretto fue visto viendo un partido de básquet en medio del presupuesto.
El diputado nacional Marcelo Casaretto fue visto viendo un partido de básquet en medio del presupuesto. Foto: Web

La larga jornada de la votación del Presupuesto 2023 dejó algunas imágenes insólitas, como es el caso del diputado entrerriano Marcelo Casaretto, quien fue filmado mirando un partido de básquet en medio del debate. El video se hizo viral después de que en el recinto se aprobara la iniciativa que mandó Sergio Massa.

El legislador por Entre Ríos del Frente de Todos fue filmado observando su computadora, con auriculares, mientras de fondo continuaba la sesión en el recinto, donde se debatió todos los puntos que tenía el proyecto como el cobro del impuesto a las ganancias a jueces.

El diputado Marcelo Casaretto junto a Alberto Fernández.
El diputado Marcelo Casaretto junto a Alberto Fernández. Foto: web

De hecho, las imágenes se viralizaron rápidamente y las críticas no tardaron en llegar. De fondo se logra escuchar al diputado del Bloque Socialista por Santa Fe, Enrique Estévez, que cuestionó el Presupuesto: “Es un espectáculo triste ver cómo la bancada oficialista y la principal bancada opositora compiten para ver cuál de los presupuestos fue donde menos cerraron los números y más ajustaron”.

Justamente, se conoció que antes de que se conozcan las imágenes, el legislador entrerriano había tomado la palabra minutos antes y pidió la aprobación del Presupuesto. Cuando habló, señaló que “no se encuentra un tratamiento tan profundo como se dio en esta oportunidad”.

Casaretto es vicepresidente del Atlético Echagüe Club y aunque no se logra identificar a quiénes son los protagonistas del partido, en ese momento el club del que el diputado forma parte recibía a Jáchal de San Juan en su debut en la Liga Argentina de Básquet.

El polémico proyecto que presentó Marcelo Casaretto para evitar que Patronato se fuera al descenso

Marcelo Casaretto (Frente de Todos) dejó trascender que iba a presentar un proyecto “para declarar de interés la realización de la Liga Profesional de AFA con 30 equipos a partir del año 2023, suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias”, publicó en Twitter el diputado oriundo de Rosario del Tala.

Diputado Nacional Marcelo Casaretto pidió que la Afa suspenda los descensos.
Diputado Nacional Marcelo Casaretto pidió que la Afa suspenda los descensos. Foto: web

El tweet que publicó además afirmaba que “los torneos se han reestructurado en numerosas ocasiones, modificando la cantidad de equipos participantes en cada categoría, los ascensos y descensos”, dice Casaretto. Además agregó: “Las notas periodísticas de los últimos meses refieren a un proyecto para pasar a una competencia de 30 equipos, que ha sido analizado por los dirigentes de los clubes de la AFA, y que debiera resolverse en este mes de Octubre de 2022 en una Asamblea Extraordinaria de la AFA”.