El reclamo de la Casa Rosada al kirchnerismo: salir de las discusiones y poner el ancla en la economía

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que “lograr el descenso de inflación a lo largo del año” no debe afectar a la economía y la obra pública.

Katopodis resaltó la necesidad de bajar la inflación y salir de las discusiones cortoplacistas.
Katopodis resaltó la necesidad de bajar la inflación y salir de las discusiones cortoplacistas. Foto: Juan Obregón

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cercano al Presidente, planteó su preocupación por el impacto de la alta inflación y consideró que en la próximas elecciones el Frente de Todos debe “mostrar que está en control de la economía” para ser “competitivo”.

Katopodis destacó que el Gobierno tiene que “salir de las discusiones de la semana que viene” y poner el ancla en que “es el primero de cinco años en el que la economía definitivamente se va a recuperar” y que para ello, hay motores que van a asegurarlo, en un discurso en tono de campaña.

En este sentido, el ministro señaló como objetivo “lograr el descenso de inflación a lo largo del año, un camino a la baja, y que ese camino no afecte a la economía y a la obra pública”.

La preocupación de Katopodis puede interpretarse como un tiro por elevación al ministro de Economía, Sergio Massa en medio de una inflación de 60% prevista para este año por el Gobierno. Aunque Massa estimaba que el índice fuese menor a 4% en abril hubo una reformulación de previsiones.

En cuanto a los debates de coyunturas, consideró que “se deben evitar” y expresó que acepta “la opinión de todos los compañeros”. Katopodis aclaró que las diferencias no deben ser un eje principal ya que “el peronismo siempre buscó representar a la Argentina, no a un partido, nunca se entregó ni distrajo a un juego de pequeñeces, de disputas de partido”, según sus declaraciones a Futuröck FM.

Las frases más destacadas de Gabriel Katopodis

  • Alberto Fernández y Cristina Kirchner plantearon que harán todo lo que tuviesen que hacer para que el peronismo gane”.
  • “Las candidaturas se definirán cuando sea el momento oportuno, nos tomaremos el tiempo que sea necesario, deben ser representativas”.
  • “Lo único dramático en la Argentina es que vuelva el macrismo con los tarifazos, que vuelvan los tipos que hipotecaron la Argentina”.
  • “Van a ir apareciendo los ordenadores en el peronismo, vamos a ir encontrando las condiciones para que el peronismo se consolide como propuesta política”.
  • “Este es un año donde nosotros vamos a hablar menos de escasez, menos de crisis y más de futuro, de la duplicación de obra pública”.