El líder del PRO y expresidente, Mauricio Macri, votó este domingo por la mañana y dio su pronóstico sobre las elecciones generales: “Vemos un balotaje”.
Además, decidió lanzar un último mensaje a la población: “Hoy es un día de esperanza, esperamos todos iluminarnos y votar por ese futuro que nos merecemos”.
Ante la consulta sobre la inflación en ascenso que vive el país, Macri aseguró: “La estamos pasando muy mal. Hace tres años y medio estamos sin gobierno en la Argentina”.
Y agregó: “Vivimos lo peor de la inseguridad, de la pobreza”.
“Espero que hoy todos vengan a votar, que todos participen. En la Argentina se puede salir adelante”, dijo.
“Espero lo mejor para la Argentina”, señaló.
Y finalizó con un chiste que generó risa entre el presidente de mesa y los fiscales: “Lo más importante de la jornada, quien se hace responsable de recibir las medialunas”.
El expresidente pasará el día en casa junto a su familia antes de ir a la sede de campaña de Juntos por el Cambio, que tiene a la que fue su ministra de Seguridad entre 2015 y 2019, Patricia Bullrich, como candidata, donde esperará los resultados de las elecciones.
En la última semana el expresidente ratificó su apoyo a Bullrich, para despejar dudas, tras el ruido interno que hicieron sus gestos al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Te pido que votes a Patricia. Finalmente estamos ante el momento decisivo”, inició Macri su mensaje.
Y agregó: “El domingo los argentinos elegiremos hacia dónde ir. No debería ser difícil decidirse entre las opciones que tenemos. Por un lado está Patricia, que llegará con un equipo técnico de primer nivel, ministros expertos, legisladores, intendentes, gobernadores y una red nacional de fuerzas que le darán los músculos necesarios para poder llevar a cabo los enormes cambios que están pendientes”.