El Pro salió al cruce por el pedido del kirchnerismo de poner a la Policía Federal en las casas de cambio

La titular de la oposición, Patricia Bullrich, le respondió a la diputada cercana a la vicepresidenta, Juliana Di Tullio, ante los reclamos por la suba del dólar.

Patricia Bullrich salió al cruce contra el kirchnerismo por su pedido a las fuerzas de seguridad federales.
Patricia Bullrich salió al cruce contra el kirchnerismo por su pedido a las fuerzas de seguridad federales. Foto: Orlando Pelichotti

La titular del PRO, Patricia Bullrich, salió a responderle a la diputada del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, quien hace algunas horas pidió que haya miembros de la Policía Federal en cada una de las casas de cambio para controlar quién compra dólares. Además, se refirió a las acusaciones del oficialismo contra la oposición por “golpistas”.

La referente kirchnerista en la Cámara de Diputados señaló que desde el Gobierno ve una “falta de acción” y apuntó a que haya gente de la fuerza federal “en la puerta de cada cueva”. “Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, dijo Di Tullio en diálogo con Futurock.

Justamente, en la noche del domingo, la que salió a responderle a la diputada kirchnerista, fue la titular del PRO quien se refirió a las medidas que tomó el gobierno durante el inicio de la pandemia del coronavirus. “¿La policía va a ir a agarrar a un ‘arbolito’?, no tiene dimensión de lo que está pasando. Que la Policía Federal vaya a buscar a los criminales que ellos soltaron en pandemia y le están robando a la gente”, reclamó Bullrich.

En diálogo con TN, la referente de Juntos por el Cambio se refirió a la idea que recorre entre varios referentes kirchneristas sobre que “hay maniobras de neto corte golpista”. En ese marco, Bullrich señaló: “Háganse cargo de que están haciendo mierda el país, están destruyendo la Argentina”.

La denuncia de los diputados del Frente de Todos ante la subida del dólar

Este sábado, el sector más duro de la cámara de diputados que representa el oficialismo apuntó contra las “maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”, en referencia a la frenética escalada del dólar en la última semana.

Juliana Di Tullio apuntó contra la oposición por las medidas de "neto corte golpista" que se vieron la semana pasada.
Juliana Di Tullio apuntó contra la oposición por las medidas de "neto corte golpista" que se vieron la semana pasada.

“Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra Vicepresidenta de la Nación. Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones. Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”, expresaron.

Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas. Y solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”, concluyó el comunicado.