El Gobierno reducirá aranceles para importar heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos

“Implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”, señaló el vocero Manuel Adorni.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Gobierno nacional anunció este sábado que reducirá los aranceles para importar heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos, con el objetivo de mejorar los precios y permitir un mayor nivel de competencia.

La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Remarcó que la medida implica “mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado en beneficio de todos”.

Adorni informó cuáles son los rubros que bajarán sus aranceles en la importación, con disminuciones que alcanzan incluso el 35%, en un posteo en sus redes sociales. Contempla a las heladeraslavarropasneumáticosenvases de alimentos y productos de higiene personal, lo que implica una “repercusión favorable para los consumidores”.

Hace una semana, el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, anunció un paquete de medidas para la industria automotriz compuesto de rebajas de aranceles para mejorar la competitividad y estimular las exportaciones. Esta medida permite que los autopartistas vendan a las terminales sin aranceles e impuestos.

Reducción de aranceles: los detalles

La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni a través de su cuenta de X, donde destacó cómo funcionará en cada caso.

  • Heladeras y lavarropas. La reducción será del 35% al 20%. “Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”, indicó Adorni.
  • Neumáticos. La reducción irá del 35% al 16%. “Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”, agregó el vocero.
  • Principales insumos plásticos. Se aplicará una reducción del 12,6% al 6%. “Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”, explicó.