El Centro Cultural Néstor Kirchner pasará a llamarse “Palacio Libertad” por decisión del Gobierno nacional.
Así lo anunció esta tarde el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Palacio Libertad. Fin”, fue el breve mensaje con el que el portavoz informó la decisión a través de su cuenta de “X”.
En la misma red social, el presidente Javier Milei reposteó un mensaje de un usuario que hacía alusión a la noticia calificándola como un “cambio de época”.
Desde la asunción a la presidencia, Milei se insinuaba el cambio de nombre del conocido centro cultural “CCK”, medida que finalmente fue comunicada esta tarde por Adorni.
Aún no hay precisiones sobre cuándo y de qué manera se llevará a cabo esta modificación sobre el edificio del ex Correo Argentino ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno.
El edificio cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con varias salas que pueden ser utilizadas para diferentes fines.
El Auditorio Nacional posee el órgano Klais 1912, cuenta con capacidad para 1.750 espectadores y un escenario de 250 metros cuadrados.
La Sala Argentina tiene capacidad para 534 personas y está íntegramente construida en madera.
La Cúpula es uno de los grandes atractivos del centro cultural, con una superficie de 500 metros cuadrados y una cubierta enteramente vidriada que permite la del corazón de la ciudad.
La Gran Lámpara, espacio destinado a exposiciones, cuenta con 2.000 metros cuadrados, se encuentra en el centro del edificio y está constituido por una estructura colgante y vidriada.