El Gobierno confirmó un nuevo bono: montos y a quiénes alcanzará la medida

Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciaron el pago de un bono extraordinario para paliar el impacto de la inflación.

18 04 22
El Pais
Conferencia de prensa Martín Guzmán Alberto Fernández
Clarín
18 04 22 El Pais Conferencia de prensa Martín Guzmán Alberto Fernández Clarín

En un acto en Casa Rosada el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron este lunes el pago de un nuevo bono extraordinario para monotributistas, trabajadores informales y jubilados. Se trata de una nueva versión del IFE que apunta a paliar las consecuencias de la inflación.

La medida contemplará el pago de $18.000 para trabajadores sin ingresos formales, monotributistas de las categorías A y B y empleados de casas particulares que se pagaran y se abonarán en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio. También habrá un bono de $12.000 para jubilados de hasta dos mínimas, en una sola cuota (que se sumará al bono anterior de $6.000).

18 04 22
El Pais
Conferencia de prensa Martín Guzmán Alberto Fernández
Clarín
18 04 22 El Pais Conferencia de prensa Martín Guzmán Alberto Fernández Clarín

Según explicó el ministro, el refuerzo de ingresos para los trabajadores de entre 18 y 65 años será para “aquellos que requieren de la protección del Estado”, por lo que “habrá criterios en términos del patrimonio que terminará de definir el conjunto de la población que se beneficie de este tipo de ingresos”.

La medida se definió en una reunión que mantuvieron en la tarde de este lunes el Presidente y Guzmán antes de de su viaje a Washington para ajustar las metas del acuerdo con el FMI. “Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social”, anunció el ministro de Economía en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por el primer mandatario.

Similar al IFE, el acceso al beneficio será mediante una inscripción en la web de la Anses, que evaluará los casos y determinará los requisitos que se deben cumplir. La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó que en la página del organismo estarán detallados los requisitos: “Mañana mismo vamos a estar informando cómo va a ser la inscripción, va a ser por inscripción”.

Mientras que el Presidente consideró que “se debe garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y, fundamentalmente, de los más desprotegidos”. Los anuncios se suman a otras medidas implementadas anteriormente como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones y adelanto del paritarias.