El Gobierno confirmó un 50% de aumento en la Tarjeta Alimentar tras el acampe en la 9 de Julio

Así lo anunció el ministro Juan Zabaleta en un acto acompañado por Alberto Fernández.

El acampe piquetero en Avenida 9 de julio.
El acampe piquetero en Avenida 9 de julio.

Después de 48 horas de acampe de las organizaciones sociales sobre la Avenida 9 de Julio y previo a una nueva reunión con los manifestantes, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó este miércoles el aumento de un 50% del monto de la Tarjeta Alimentar. Lo anunció durante un acto compañado por el presidente Alberto Fernández.

Luego de las manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires, ante el impacto de la inflación de marzo y a un día de un nuevo encuentro entre los manifestantes y el titular de la cartera, el Gobierno oficializó el incremento que corresponde al pago de abril e impactará en los primeros días de mayo. El beneficio llegará a los 2,4 millones de beneficiarios titulares y tendrá un alcance total de 4,1 millones de personas.

Alberto Fernández y Juan Zabaleta con Mariano Cascallares en el acto en Almirante Brown.
Alberto Fernández y Juan Zabaleta con Mariano Cascallares en el acto en Almirante Brown. Foto: Twitter/CascallaresPJ

El anuncio se dio en el marco de la recorrida del mandatario junto al funcionario por el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown”, ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Aunque la medida había sido adelantada el domingo por el asesor del Presidente, Juan Manuel Olmos.

Cuáles serán los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

A partir del aumento, los montos de la Tarjeta pasarán a ser:

  • $9.000 para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad
  • $13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad
  • $9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo
  • $18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad

“Seguimos ampliando. Sabemos que los problemas que no se reconocen no se pueden resolver. Este es el caminito que todos los días, y con mucha firmeza, sin amenazas, hace que estemos al lado de cada argentino y de cada argentina”, reconoció Zabaleta durante la recorrida. La confirmación llegó justo antes del establecimiento de un nuevo acampe de organizaciones sociales previsto para el jueves.

La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno nacional, en el contexto del Plan Argentina contra el Hambre, que, desde enero de 2020, busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.