El Gobierno venderá dos aviones de YPF: “Eran utilizados por la política”

Lo dijo Manuel Adorni en conferencia de prensa. Sostuvo que son parte del recorte de gasto público que lleva adelante la administración de Javier Milei.

Casa Rosada 
Claudio Adorni 
Argentina
Foto Federico Lopez Claro
Casa Rosada Claudio Adorni Argentina Foto Federico Lopez Claro

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó nuevos medidas de ajuste fiscal del nuevo Gobierno. Adelantó que se venderán dos aviones de YPF “que eran usados por la política” y aclaró que se congelan los planes sociales que requieran intermediarios.

También adelantó que se reducirán a la mitad los choferes de funcionarios y reveló que en la Quinta de Olivos hay cuadros que pagan un seguro de u$s 2 millones, el cual se dará de baja.

“El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de política, solo en funcionamiento, gira en torno a los 3.000 millones de dólares”, aseguró.

El Gobierno aseguró que se atraviesa una hiperinflación en torno al 3678% anual

Adorni aseguró hoy que el país está atravesando una hiperinflación, con un aumento de precios en el orden del 3.678% si se anualiza el 1% diario registrado en las últimas jornadas. Además, adelantó nuevos recortes en el gasto político del Estado nacional y ratificó que los aumentos salariales del sector privada será en las paritarias.

“Estamos absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado, la brecha cambiaria se redujo hasta el 25%, incluso si uno toma el dólar importador, esa brecha prácticamente desaparece”, dijo respecto a la evaluación que hace el Gobierno de las primeras medidas económicas.

Las principales frases de Adorni en la conferencia de prensa

  • Quedan congelados los planes sociales que tengan característica de tener intermediarios, no incluye AUH y otras asignaciones directas del Estado. Queremos terminar con el negocio de la pobreza.
  • Protocolo anti piquete. No debatimos, ni discutimos, ni ponemos en tela de juicio el cumplimiento de la Ley. Apelamos a la buena voluntad de quienes manejan las fuerzas de seguridad, a que hagan cumplir la Ley. El apoyo que tendrán es total.
  • Hoy la inflación corre en torno a 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación.
  • Transporte. Nuestra prioridad, en términos de subsidios en energía y transporte, estará orientada a la demanda. No hay más parches.

Temas Relacionados