La ex vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a responderle al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que el funcionario oficialista saliera al cruce por un informe que la líder de Unión por la Patria había publicado este miércoles con fuertes críticas hacia el Gobierno.
“Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta oficial de la red social X (exTwitter).
La respuesta del ministro de Economía no se hizo esperar y llegó por la misma red social. Con un escueto y conciso comentario, Caputo citó el mensaje de la expresidenta y escribió: “Siga en su mundo paralelo señora”.
El fuerte cruce entre Cristina Kirchner y el actual ministro de Economía se dio luego de que la expresidenta publicara un documento de 33 páginas con fuertes críticas hacia el Gobierno en general y hacia Caputo en particular.
El titular del Palacio de Hacienda, en un primer momento, le respondió con una polémica sugerencia: “La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada”.
“Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda solo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vicepresidente”, planteó el titular de la cartera económica.
En esa misma publicación, el funcionario sostuvo que Mauricio Macri “logró reducir ese déficit durante su mandato” y que Javier Milei “directamente lo eliminó en un mes”. A la vez, la responsabilizó por “la deuda que se generó en los últimos 16 años” y dijo que fue “consecuencia de sus políticas económicas”.
“La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, fue el cierre de la respuesta del ministro.
La reaparición pública de Cristina Kirchner con un informe de 33 páginas donde calificó a Milei de “showman” y cuestionó al Gobierno por “desplegar un feroz programa de ajuste” causó una catarata de respuestas de dirigentes oficialistas.
El Gobierno le respondió a Cristina
Luis Caputo no fue el único en recoger el guante. Guillermo Francos, ministro del Interior, también le respondió a la expresidente por sus declaraciones. “Tiene el tupé de expresarse como si no fuera culpable de nada”, señaló.
Patricia Bullrich, desde la cartera de Seguridad, también apuntó contra Cristina Kirchner: “Usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo. No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio”.
“Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas”, cerró.