Tras una semana marcada por una fuerte suba del dólar blue y los financieros y rumores sobre una posible salida de Sergio Massa, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, defendió la gestión del ministro de Economía, aunque enfatizó que la situación es de “abismo”.
También reclamó una renegociación con el FMI: “Tenemos que pagar, pero no con ajuste, sino que hay reestructurar”. A su vez, pidió que el candidato del Frente de Todos se defina en las PASO.
“Massa no iba a poder resolver todo esto porque no es mago”, afirmó el líder sindical, y dijo que el salto que experimentó el valor de la divisa norteamericana se debió a la “irresponsabilidad política”.
Martínez señaló: “Todos tenemos que ser conscientes de la gravedad que está viviendo la Argentina”, y prolongó su defensa al titular de la cartera económica: “Ha tenido posturas claras y estratégicas y me parece que ese es el camino”.
El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT celebró la decisión de Alberto Fernández de declinar sus aspiraciones de renovar el mandato presidencial, y pidió definir al candidato oficialista en elecciones primarias.
“No se vislumbra un liderazgo que tenga capacidad para solucionar todo. Por eso vemos las PASO como la mejor herramienta”, apuntó el sindicalista a la radio AM750.
El mensaje de Gerardo Martínez a Cristina Kirchner por la estrategia electoral
Martínez cuestionó el operativo clamor que alienta una candidatura de Cristina Kirchner, frenada formalmente por el fallo judicial que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad. “Destaco su figura y su liderazgo, pero no hay que caer en personalismos”, remarcó.
Un día antes del anuncio de Alberto Fernández, el referente de los trabajadores de construcción había participado junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, del acto de inauguración de un predio de la UOCRA donde funcionará el nuevo edificio del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC) N°401 y su anexo, en Avellaneda.