Diputados del PRO ratificaron su “voluntad de acompañar el cambio que vive la Argentina”

Mientras siguen los cuestionamientos de bloques dialoguistas de la Cámara Baja a la redacción del dictamen del proyecto de la “ley ómnibus”, el PRO revalidó su alineamiento con el Gobierno.

Cristian Ritondo y Javier Milei. Foto Federico Lopez Claro
Cristian Ritondo y Javier Milei. Foto Federico Lopez Claro

El bloque PRO de la Cámara de Diputados ratificó, mediante un comunicado, su “voluntad de acompañar con responsabilidad el cambio que vive la Argentina”. A la vez que celebró que se hayan elaborado un DNU y una “ley ómnibus” que apuntan a “modernizar, desregular y desburocratizar distintos aspectos de la vida económica y social”.

En medio de los cuestionamientos de bloques dialoguistas de la Cámara Baja a la redacción del dictamen del proyecto de “ley Bases”, el PRO revalidó su alineamiento con el Gobierno a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Más allá de que la bancada republicana firmara con disidencias varios puntos del proyecto de ley, en el comunicado se mostró dispuesto a llegar a la sanción en la sesión que se realizaría el próximo martes.

Argentina vive tiempos cruciales, el futuro de los argentinos y de nuestro país se encuentran ante una crisis profunda a todo nivel. La irresponsabilidad del kirchnerismo en el último tramo de la campaña electoral, inundados por la desesperación de perder el poder, los llevó a destruir el valor de la moneda nacional, de la palabra gubernamental y la noción del orden”, dice el texto firmado por los liderados por el bonaerense Cristian Ritondo.

En ese sentido, remarcaron: “En el PRO siempre miramos a los problemas de frente, hoy no vamos a mirar para el costado”; y agregaron: “La decadencia es tan profunda que las categorías de ‘aliado’ u ‘oposición’ son insuficientes, queremos que al gobierno y por lo tanto a todos los argentinos nos vaya bien, que recuperemos el sentido de progreso personal y social”.

“Trabajamos para que el proyecto salga adelante”

“No desconocemos que el Gobierno nacional ha llevado adelante un ajuste sustancial del gasto público, ahora el principal desafío es sostenerlo en el tiempo para que el equilibrio fiscal sea uno de los grandes acuerdos no escritos de nuestra democracia y que de esta manera el Estado no gaste más de lo que le ingresa gobierne quien gobierne”, admitieron.

A continuación, señalaron: “Sabemos que esto puede ralentizar la economía en el corto plazo, por eso celebramos que a la vez se hayan elaborado un DNU y una ley ómnibus que apuntan a modernizar, desregular y desburocratizar distintos aspectos de nuestra vida económica y social, pero también sabemos que esto requiere de la mayor solidez institucional para que los argentinos puedan tomar decisiones importantes y sacar la plata de abajo de los colchones”.

“En estas semanas, desde el PRO, trabajamos comprometidamente para que el proyecto pueda salir adelante siempre respetando y teniendo presentes los valores que como partido político nos identifican desde nuestra creación”, expresaron.

Con respecto al tratamiento del proyecto de ley “Bases”, dijeron: “Hemos escuchado y participado activamente de todas las instancias y aportamos la experiencia de nuestros diputados para colaborar con la redacción de un proyecto superador con posibilidad de alcanzar los consensos necesarios para lograr su aprobación en el Congreso”.

“Es por eso que nuestra posición sigue siendo la misma desde que ingresó el proyecto de Ley a esta Cámara, luego de hacer sugerencias y aportes técnicos que profesionalizan lo enviado por el Gobierno: vamos a acompañar de manera responsable esta votación para que el Gobierno cuente con las mejores herramientas normativas que le solicita al Poder Legislativo”, cerraron.

Temas Relacionados