Javier Milei reiteró el objetivo de su gestión con una frase contundente: “No entregaré el déficit cero”. Lo hizo en el marco de la media sanción que Diputados le dio anoche a una nueva fórmula jubilatoria.
“Una parte del Congreso muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal, lo cual conlleva a la pérdida de valor de los bonos y con ello suba el riesgo país y la tasa de interés”, comienza el texto publicado por el presidente en X.
“Si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación y continuaremos por el camino de la decadencia que iniciamos hace un siglo, lo cual nos ha empobrecido brutalmente”, continuó.
“Los palos en la rueda de la política hará más lenta no sólo la caída de la inflación sino que a su vez quitará fuerza a la recuperación, pero de ningún modo nos empujarán a cambiar nuestra dirección”, aseveró.
Por último volvió a echar mano a sus expectativas respecto de lo que podría suceder en las legislativas del año que viene. Milei confía en que su espacio ganará esas elecciones, lo que le permitiría sumar bancas y lograr avanzar con sus proyectos. “Lo que la vieja política propone lleva un siglo fracasando y es lo que hemos venido a cambiar. Y lo vamos a cambiar, hoy o desde el 11 de diciembre de 2025″, expresó.
Milei y otra polémica ilustración
“Te lo explico con un dibujo”, escribió debajo de su posteo y adjunto las clásicas ilustraciones que suele compartir, en la que ve se a un león con banda presidencial (que lo representa) defendiendo una caja de dinero de un grupos de ratas. Con motosierra en mano, como es de imaginarse.
Además, anteriormente citó un tuit de un militante sobre la media sanción en Diputados y agregó: “No voy a entregar el equilibrio de ningún modo. Defenderé la caja de veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningun modo voy a permitir que esto se repita”.