Cuántos proyectos presentó el diputado Máximo Kirchner desde diciembre de 2019

Aníbal Fernández se metió en la interna y declaró que “no sabe qué hace” el hijo de la Vicepresidenta. En ese contexto, repasamos las propuestas de su presente gestión como legislador.

Máximo Kirchner en su banca. Foto: Federico López Claro.
Máximo Kirchner en su banca. Foto: Federico López Claro.

Una vez más, Aníbal Fernández sentó postura del lado del Presidente Alberto Fernández en el marco de la interna oficialista. Este lunes la novela tuvo un nuevo capítulo y el ministro de Seguridad cargó contra Máximo Kirchner. “No sé cuántas horas trabaja Máximo ni qué hace. Nunca lo supe”, dijo. En ese contexto repasamos cuáles fueron los proyectos presentados por el diputado en la gestión actual.

Otros tiempos: Aníbal Fernández cerca de Máximo Kirchner.
Otros tiempos: Aníbal Fernández cerca de Máximo Kirchner.

El hijo de la Vicepresidenta Cristina Kirchner ocupa una banca en la Cámara Baja por el distrito de Buenos Aires. Durante el mandato presidencial que comenzó el 10 de diciembre de 2019 y hasta la fecha presentó seis proyectos como firmante, mientras que participó de otros diez como cofirmante.

El último proyecto que lleva su firma data de septiembre de 2022 y está relacionado con el pedido de informe respecto de un hospital de La Matanza.

Cuáles son los proyectos que firmó Máximo Kirchner

El primer proyecto firmado por el diputado Kirchner data del 23 de junio de 2020 y está relacionado con la campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19.

En segundo término, se encuentra la modificación de la Ley de Manejo del Fuego (26.815) y el “lapso mínimo de años que garanticen la recuperación y restauración de las superficies incendiadas”.

Ya en 2021, la primera propuesta fue en mayo y también se trató de una modificación. En este caso a un artículo de la Ley del Presupuesto de ese año fiscal. El cambio versaba sobre prorrogar por diez años el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas.

Máximo Kirchner en Diputados. Foto: Federico López Claro
Máximo Kirchner en Diputados. Foto: Federico López Claro

De mayo de 2021 el salto llega a abril de 2022, cuando el proyecto de ley fue la creación de un programa nacional de atención a la salud del veterano de guerra y de su grupo familiar.

En mayo del mismo se solicitó al Poder Ejecutivo que “disponga las medidas necesarias para adelantar los aumentos establecidos para el salario mínimo, vital y móvil y prestaciones por desempleo”.

Por último, se encuentra el presentado el 27 de septiembre pasado: un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre “diversas cuestiones relacionadas con la situación del Hospital de Alta Complejidad de Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad - SAMIC- Presidente Néstor Kirchner”, ubicado en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere.