Las Abuelas de Plaza de Mayo cumplieron 47 años este miércoles y lo conmemoraron con un acto en La Plata, encabezado por Estela de Carlotto.
El evento, realizado en el Teatro Argentino, fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del organismo. Hubo videos, discursos, música en vivo y referentes de derechos humanos.
En ese marco, se dio un encuentro muy esperado por buena parte del arco peronista: el de Cristina Kirchner y Axel Kicillof. La reunión de los referentes tuvo lugar tras días convulsionados por el enfrentamiento que La Cámpora sostiene con el gobernador y por la interna del partido, que la expresidenta busca dirigir.
Carlotto habló con C5N previo al comienzo del evento acerca de la presidencia de ambos dirigentes. “Ayer fue mi cumpleaños y Cristina me llamó para saludarme y me dijo que sí venía”, contó la presidenta de Abuelas.
En tanto dijo que Kicillof estaba de viaje y no había podido garantizarle su presencia. “Me dio mucha pena, pero entiendo la responsabilidad que tiene. Hoy me llamó para decirme que finalmente venía”, contó.
En redes viralizaron una imagen de Kicillof tratando de encontrar, sin éxito, la mirada cómplice de la expresidenta. En tanto, hubo quienes aseguran que este encuentro es la mejor manera de ponerle paños fríos a la interna.