Cristina Kirchner tiene coronavirus y debió postergar el encuentro con Alberto Fernández

La Vicepresidenta se encuentra en El Calafate y está con buen estado de salud. Para el próximo lunes se había pactado un acto en el Centro Cultural Kirchner que debió ser pospuesto.

Cristina Kirchner tiene coronavirus. Foto: Federico López Claro.
Cristina Kirchner tiene coronavirus. Foto: Federico López Claro.

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dio positivo en Covid-19, por lo que deberá guardar reposo y no podrá estar presente en el acto del que iba a participar el lunes próximo.

La Vicepresidenta se encuentra en su casa de El Calafate. Foto: Federico López Claro.
La Vicepresidenta se encuentra en su casa de El Calafate. Foto: Federico López Claro.

Desde su entorno confirmaron que se encuentra con buen estado de salud y está en El Calafate. En el acto estaba planificado que apareciera junto al presidente, Alberto Fernández.

Debido a esta situación, el acto se postergó para el lunes 19 de diciembre y se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Sería la primera aparición pública de Cristina luego de haberse conocido la condena en la causa “Vialidad”.

“El encuentro de Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes. Dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”, comunicaron oficialmente desde su entorno.

El acto significará, además, la reaparición pública de la Vicepresidenta junto con Alberto Fernández, por lo que la expectativa del mismo es importante. Lo que estaba previsto es que el Presidente abriera el mismo, y que Cristina diera un discurso de cierre.

El encuentro del que iba a participar con Alberto Fernández quedó pospuesto para el 19 de diciembre.
El encuentro del que iba a participar con Alberto Fernández quedó pospuesto para el 19 de diciembre. Foto: Folha de Sao Pablo

Del encuentro estarían participando la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, además de los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; Pepe Mujica, de Uruguay; Ernesto Samper, de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, de España, entre otros funcionarios.