Alberto Fernández impulsa un encuentro de solidaridad con Cristina Kirchner: será el próximo lunes en el CCK

Con la presencia de destacados referentes de la política internacional, el evento apunta a denunciar el “lawfare” contra la Vicepresidenta, en el marco de la reciente sentencia.

Cristina Kirchner, el lunes en el CCK.
Cristina Kirchner, el lunes en el CCK. Foto: Folha de Sao Pablo

El presidente Alberto Fernández impulsa un encuentro internacional que tiene como objetivo solidarizarse con Cristina Kirchner, luego de que se conociera la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El evento se realizará el próximo lunes y reunirá a referentes de la política internacional.

La cita será en el CCK, a las 16 hs, en un marco en el que se buscará denunciar el “lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación Argentina y entregarle apoyo transversal” reza la invitación difundida por el Grupo de Puebla, que organiza el evento. Además, destacan que “la Vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

La invitación a la jornada en solidaridad con Cristina Kirchner.
La invitación a la jornada en solidaridad con Cristina Kirchner. Foto: Grupo de Puebla

Tanto el Presidente como la Vicepresidenta estarán en la cita, donde habrá mesas de debates encabezadas por la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia).

La cita tiene el “respaldo e impulso” del propio Alberto Fernández. “El Grupo de Puebla organiza para este lunes 12 de diciembre un encuentro internacional de solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, indica el texto dado a conocer este miércoles.

Además de la presencia de los políticos internacionales mencionados también estarán el presidente del partido Morena de México, Mario Delgado; y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

El encuentro se realizará bajo el título “Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”. Tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a las 16 horas. Según trascendió, Cristina Kirchner hablaría a las 18.30 hs.