Desde que comenzaron los alegatos por la causa conocida como “Vialidad”, la cual Cristina Kirchner está acusada de ser jefa de una asociación ilícita, la vicepresidenta está muy activa en su cuenta de Twitter, donde lanza varios mensajes contra la Justicia.
Este sábado, volvió a apuntar contra los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, quienes pidieron como condena 12 años de prisión y inhabilitación perpetua para que ejerciera cargos públicos por la administración fraudulenta por las irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
“Comparto con ustedes lo prometido: el alegato de mi defensa-completo y ordenado- que desmorona, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola”, escribió desde su red social en donde adjuntó una nueva parte del alegato de su letrado, Carlos Beraldi.
El alegato final de la defensa de Cristina Kirchner
Este viernes a partir de las 9:30 horas, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi realizó su alegato final. Mientras que, por su parte, la vicepresidenta dio un discurso en el que relacionó el atentado con las causas judiciales en su contra.
El letrado pidió la absolución de la vicepresidenta en el juicio oral por la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez. Concluyó con su alegato, el cual duró tres jornadas, con una respuesta al fiscal Diego Luciani. “No es corrupción o justicia. Hay un solo camino, justicia. Las acusaciones fueron desmanteladas, destruida. No hay otro camino”, dijo Beraldi ante el Tribunal Oral Federal 2.