Cristina Kirchner reaparecerá en público tras la condena en la causa “Vialidad”, en Avellaneda

La Vicepresidenta encabezará un acto en esa localidad la semana que viene, y por primera vez se mostrará en público tras haber sido encontrada culpable.

Cristina Kirchner dará un acto en Avellaneda la semana próxima.
Cristina Kirchner dará un acto en Avellaneda la semana próxima. Foto: ENRIQUE GARCÍA MEDINA

Luego de la condena de seis años de prisión por haber sido encontrada culpable en la causa “Vialidad”, la vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a aparecer en público en un acto en la localidad de Avellaneda.

Por primera vez desde la condena, Cristina Kirchner reaparecerá en un acto. Foto: Federico López Claro.
Por primera vez desde la condena, Cristina Kirchner reaparecerá en un acto. Foto: Federico López Claro.

Si bien hay mucha expectativa por su reaparición, Cristina ya anticipó que no será candidata política para las próximas elecciones del 2023. Cabe recordar que la condena también incluye su inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

El acto previsto inicialmente para el 12 de diciembre fue postergado una semana porque la titular del Senado contrajo Covid-19.

En el acto original, Cristina estaría participando de un encuentro del Grupo Puebla, un foro político regional, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). De este encuentro también estaría participando el presidente Alberto Fernández.

Finalmente, la Vicepresidenta estará reapareciendo en público la semana que viene en un acto en Avellaneda, donde estará acompañada del intendente Jorge Ferraresi, para inaugurar el polideportivo Diego Maradona de Villa Corina. Esto se llevará a cabo el próximo martes a las 19 horas.

El acto está pactado para el próximo martes en Avellaneda. Foto: Federico López Claro.
El acto está pactado para el próximo martes en Avellaneda. Foto: Federico López Claro.

En esta inauguración, se presentarán obras en una pileta climatizada, además de canchas de fútbol, espacios polideportivos, un microestadio y un gimnasio.

Si bien ya adelantó su no postulación para los próximos comicios, hay expectativas acerca de su pronunciamiento, de cara a lo que va a ser un año electoral (el 2023) cargado de la agenda política.