La vicepresidenta, Cristina Kirchner, solicitó recusar al juez Julián Ercolini, por la causa que investiga a los extitulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante la gestión de Mauricio Macri como presidente.
Según Cristina, tanto Alberto Abad, como Leandro Cuccioli, llevaron a cabo intentos de “perseguir y hostigar” a su familia.
“En el marco de estas actuaciones se investigan una serie de operaciones delictivas ejecutadas desde las más altas esferas de la Administración Federal de Ingresos Públicos entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019 en contra de la familia Kirchner. Tales maniobras se desarrollaron en connivencia con otros órganos del Poder Ejecutivo Nacional y miembros del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal de la Nación”, fue el comunicado de la titular del Senado en Twitter.
Los motivos de la recusación de Cristina Kirchner contra el juez Ercolini
Cristina Kirchner aseveró que “la recusación a Ercolini se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de Rodríguez Larreta”, entre otros.
Entretanto, el abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, tambiés está de acuerdo con el apartamiento del magistrado y lo justifica bajo la idea de la pérdida de “independencia, imparcialidad e integridad”.
Cabe recordar que Ercolini fue el juez que procesó a Cristina Kirchner el pasado martes en la causa “Vialidad”, condenándola a seis años de prisión, y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.