Cristina Kirchner habló tras el fallo por la causa Vialidad: “Como no me pueden dar una piña hacen esto”

La ex presidenta habló tras el falló durante un encuentro con mujeres en la localidad bonaerense de Moreno

Cristina Kirchner habló tras el fallo por la causa Vialidad: “Como no me pueden dar una piña hacen esto”
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa que se conoce como “Vialidad”. (La Voz / Archivo)

La expresidenta Cristina Fernández rechazó la condena por corrupción que confirmó la Cámara de Casación Penal al sostener que es atacada “por ser mujer” y “por todo lo que hizo por el país”.

“Me atacan no sólo por todo lo que hice, sino porque soy mujer y no se bancan discutir con una mujer y no tener razón. Como no me pueden pegar, como no me pueden la piña hacen lo que hacen como hoy en Comodoro Py”, señaló Cristina Fernández.

La exmandataria eligió no estar presente en la sala de audiencia y al mismo tiempo que se leía la sentencia participo de un encuentro de mujeres en la localidad de Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández.

“No importa, al lado de lo que han tenido que aguantar miles y miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país”, expresó Cristina Fernández al hablar en el encuentro.

Cristina en el Instituto Patria

Luego de esa participación regresó al Instituto Patria, donde la esperaban sus colaboradores más íntimos, entre ellos el senador Oscar Parrilli.

La llegada tuvo complicaciones debido a la cantidad de partidarios que se había juntando en la puerta y que obligó a un operativo especial.

CFK bajó del automóvil en medio de vítores y sólo saludó con su mano a quienes estaban allí.

A medida que corrieron las horas se fueron sumando al rechazo, dirigentes del espacio político que representa.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, consideró que “no es ninguna sorpresa” (el fallo)”, porque “estaba anunciado desde hace tiempo por los medios”.

“La prueba no da para lo que resolvieron. Si fuese por la prueba, este juicio terminaba por absolución y con en un mensaje muy fuerte, de la Justicia no se puede manosear”, añadió el funcionario bonaerense.

Mena reconoció que “jurídicamente no está proscripta, pero dijo entender “a muchos compañeros que refieren que ese el fin último de la condena. Con 6 años de condena, la perpetuidad es desmedida”.

Por su parte, Andrés “Cuervo” Larroque afirmó que “no por sabido menos atroz, un nuevo fallo que enluta a la democracia. El odio gorila no tiene fin”.

En tanto, el abogado Gregorio Dalbón subrayó que “el principio de inocencia de CFK intacto” y destacó que “n es menor la absolución por asociación ilícita”.

“La administración fraudulenta fue de donde se cuelgan para sostener la proscripción”, destacó el letrado. A su vez aseguró que “la Corte anulará la sentencia igual que en el caso ‘Lula’”.

En la misma línea, la senadora Anabel Fernández Sagasti afirmó: “No es una sentencia, es una cacería. La querían muerta y, como no pudieron, la quieren presa o proscripta”.