Cristina Kirchner declaró ante la Justicia sobre el atentado que sufrió: no se dio cuenta que le habían querido disparar con un arma

La vicepresidenta se refirió a los casi fatídicos segundos en que el agresor le gatilló en la cara, pero no salió el disparo. Fue en medio de los manifestantes que la esperaban este jueves en su regreso a su casa de Recoleta.

Cristina Kirchner, al salir de su departamento en Recoleta, luego del atentado. Foto: Federico López Claro.
Cristina Kirchner, al salir de su departamento en Recoleta, luego del atentado. Foto: Federico López Claro.

Cristina Kirchner habló con la Justicia y fue indagada por más de 50 minutos en su departamento de Recoleta, tras el intento de magnicidio que sufrió este jueves por la noche.

Cristina Kirchner declaró no haberse dado cuenta de que le habían gatillado.
Cristina Kirchner declaró no haberse dado cuenta de que le habían gatillado. Foto: VICTORIA GESUALDI

Quienes le tomaron indagatoria fueron la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Ríviolo. Ellos mismos manifestaron que la vicepresidenta “no se dio cuenta lo que estaba pasando”.

El testimonio de Cristina Kirchner da cuenta de que ella nunca se percató del verdadero peligro que corrió su vida, al no estar consciente del arma que le apuntó y que se llegó a gatillar, pero que nunca salió la bala.

El agresor de Cristina Kirchner no quiso declarar

Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, imputado por ser el autor del ataque contra la vicepresidenta, se negó a declarar esta noche de viernes. Estuvo cara a cara con la jueza Capuchetti y el fiscal Ríviolo.

La causa avanza con el secuestro de objetos de la vivienda de Sabag Montiel, que incluyen una computadora y un celular, los cuales serán peritados para evaluar si actuó solo o si tuvo ayuda de una o más personas.

Fernando Sabag Montiel, detenido por intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.
Fernando Sabag Montiel, detenido por intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

Además, en su vivienda de la localidad de San Martín, fueron halladas 100 balas, que coinciden con las que utiliza el arma que usé Sabag Montiel, una Bersa calibre.32. auto.

El acusado podría sufrir una pena de entre 15 a 22 años de prisión por “tentativa de homicidio calificado”.