Atentado a Cristina Kirchner: el agresor de la vicepresidenta que le gatilló en la cara se negó a declarar

Se presentó este viernes pasadas las 20:30 horas ante la Justicia pero decidió no realizar declaraciones por el intento de magnicidio que protagonizó el jueves por la noche.

Fernando Sabag Montiel, detenido por intentar asesinar a Cristina Kirchner, se negó a declarar. Foto: Los Andes.
Fernando Sabag Montiel, detenido por intentar asesinar a Cristina Kirchner, se negó a declarar. Foto: Los Andes.

Pasadas las 20:30 horas de este viernes, el imputado Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, acusado de “tentativa de homicidio calificado”, que gatilló contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, se negó a declarar.

Brasil también investiga a Fernando Ariel Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner.
Brasil también investiga a Fernando Ariel Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner.

La pena que podría recibir el agresor sería de entre 15 a 22 años, agravada por la tenencia ilegal de armas por la que fue detenido en marzo de 2021.

Sabag Montiel se mantuvo cara a cara con la jueza María Eugenia Capuchetti, junto con el fiscal Carlos Rívolo, pero decidió no hacer ninguna declaración sobre los hechos de los que está imputado.

Tanto la magistrada como el fiscal, aguardan por las pericias que se están efectuando sobre su celular y su computadora, secuestrados de su domicilio en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

De su casa, la Policía Federal también secuestró 100 municiones repartidas en dos cajas de 50 balas cada una. Los proyectiles coinciden con la marca MAGTECH y corresponden al arma con la que intentó asesinar a la vicepresidenta, una Bersa calibre.32. auto.

Las balas encontradas en el domicilio del atacante de Cristina Kirchner.
Las balas encontradas en el domicilio del atacante de Cristina Kirchner. Foto: TN

Se supo que el arma con la que Sabag Montiel intentó matar a Cristina Kirchner estaba cargada con cinco balas y totalmente apta para ser disparada, aunque se peritan los motivos por los que no se emitió ningún disparo, a pesar de haber sido gatillada.

La investigación avanza para determinar si el agresor actuó solo o si tuvo apoyo de una o más personas. Por ese motivo, el estudio de su celular y su computadora podrá esclarecer mucha más información en este punto.