Cristina Kirchner buscó protagonismo con la CELAC en modo “Youtuber”: reuniones, un desplante y el detalle de Games of Thrones en su despacho

La vicepresidente recibió a Gustavo Petro y Luis Arce en su despacho y contó los encuentros como si fuera una influencer.

Cristina kirchner junto a Xiomara Castro
Cristina kirchner junto a Xiomara Castro

Con motivo de la cumbre CELAC que se estaba llevando a cabo en el Hotel Sheraton, Cristina Kirchner aprovechó para volver a meterse en la agenda política y aparecer en escena más allá del debate judicial. Desde su cuenta de Instagram filmó videos en los que cuenta con lujo de detalle sus encuentros con mandatarios de la región.

“Hola, ¿qué tal? Buenas tardes. Estamos acá en el Senado, ya lo conocen al despacho. Estoy al lado de la bandera de Honduras, porque estamos a punto de recibir a Xiomara Castro, la primera presidenta mujer de este país”, dijo la ex Presidenta con el mismo tono influencer que usan los jovenes youtubers.

También recibió en su despacho al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora y luego a Gustavo Petro, quién recientemente asumió el mando de Colombia.

“Realmente tengo muchas ganas de conocerlo porque es el producto de la historia reciente de Colombia. Me gusto mucho su discurso de Naciones Unidas y además siempre es bueno conocer a alguien con la magia de la tierra de Garcia Márquez”, dijo Cristina mirando a cámara y arreglandose el pelo.

Sin embargo, no todos los encuentros pudieron realizarse. Estaba pactada una reunión con el nuevo Presidente de Brasil, Lula da Silva, pero este no pudo realizarse.

Fuentes oficiales dijeron off the record que el encuentro se frustró por un desacuerdo entre ambas personalidades respecto al lugar de la reunión. 

La titular del Senado le habría solicitado al líder brasileño que se encontraran en su despacho de la Cámara Alta como sucedió con el resto de los mandatarios. Sin embargo, Lula insistía que ella se acerque al Hotel Sheraton donde se estaba realizando la CELAC. El argumento esgrimado por ambos eran motivos de seguridad y logística.

Si bien no hay información oficial de ninguno de los dos lados, la realidad es que Lula da Silva se retiró del país el miércoles por la mañana sin reunirse con la Vicepresidenta argentina.

cristina kirchner luis arce
cristina kirchner luis arce

El estilo kermés del despacho de Cristina Kirchner

En la reunión con Gustavo Petro podemos ver como el mandatario observa todos los cuadros que decoran la sala. Cristina Kirchner comienza a enumerar las personalidades que adornan sus paredes. “Si bueno, viste, la tenemos a Eva Perón, Juana Azurduy, Macacha Guemes, Mariano Moreno, Castelli y Maradona. No falta nadie”, comenta la Vicepresidenta. “Es como una kermés de cosas”, agrega.

En otro de sus videos, dónde se hace un paneo del escritorio de la exmandataria, los usuarios notaron un extraño detalle. Al hacer zoom descubrieron sobre un estante, el diorama de Game of Thrones, en el que se distingue la figura de Daenerys Targaryen, la figura preferida de Cristina en la serie.

El detalle cinéfilo que abrió debate en las redes sociales
El detalle cinéfilo que abrió debate en las redes sociales Foto: Instagram

La actriz que interpreta a Daenerys, Emilia Clarke, años atrás había sido notificada del amor de la entonces presidenta de Argentina por su personaje y en la entrevista se mostró sorprendida: “¿En serio? No sabía. Lo tomo como un cumplido. Mujeres al poder, me encanta”.