Cómo fue la reacción del expresidente del Banco Nación, tras enterarse de su salida en medio de un acto

Eduardo Hecker, expresidente del Banco Nación. Lo reemplaza Silvina Batakis. Foto: Los Andes.
Eduardo Hecker, expresidente del Banco Nación. Lo reemplaza Silvina Batakis. Foto: Los Andes.

A través de un mensaje que leyó en su celular minutos antes de subir al escenario para dar un discurso en un acto en Catamarca, Eduardo Hecker no pudo ocultar su sorpresa ante la noticia.

Mientras se encontraba en un acto en la provincia de Catamarca junto al gobernador Raúl, Jalil, el entonces presidente del Banco Nación recibió la noticia menos esperada: había sido desplazado de su cargo y reemplazado por Silvina Batakis.

El instante en que Eduardo Hecker lee el mensaje que le anunciaba su salida del Banco Nación.
El instante en que Eduardo Hecker lee el mensaje que le anunciaba su salida del Banco Nación. Foto: Captura video El Esquiú.

Eduardo Hecker se enteró de la noticia en un momento en que no sospechaba siquiera que pudiera suceder ese cambio: “Esto sí que no estaba previsto para mí”, confesó al respecto.

La reacción de Eduardo Hecker, expresidente del Banco Nación

Se dio a conocer el video que muestra la reacción de Hecker al ser notificado que debía dejar su cargo al frente de la presidencia del Banco Nación.

No sin sorpresa y sí con mucho desconcierto, fue cómo reaccionó el entonces presidente de la institución bancaria. El mensaje que le llegó a su celular lo leyó minutos antes de que comenzara un acto institucional en Catamarca, en donde había viajado con la idea de presentar la Tarjeta Minera Nación, junto con el gobernador de dicha provincia.

Hecker no pudo ocultar su asombro ante la noticia.
Hecker no pudo ocultar su asombro ante la noticia. Foto: Captura video El Esquiú

A los pocos minutos, Hecker debía subir al escenario a dar un discurso, pero antes de ello leyó el mensaje en su teléfono móvil: la reacción, si bien cuidada, es elocuente al enterarse de la noticia y se lo puede ver sorprendido y desconcertado.

Qué dijo Eduardo Hecker en su discurso

Lo cierto es que, al subir al escenario, el funcionario se sinceró: “Esto sí que no estaba previsto para mí”.

Y luego se explicó: “Estoy, la verdad… así son las cosas… el banco que hoy dejamos, o que me toca dejar a mí, o que me deja a mí… en algunos de estos casilleros podría ubicarme… es un banco que está mucho mejor que el que nos tocó recibir”.

A continuación, y guardando la compostura a pesar de la noticia de su salida, Hecker hizo un somero repaso de su gestión: “Uno ha intentado cumplir con lo que pensé o que uno pensó de lo que tenía que ser la función pública y como tiene que ser un banco, entre las responsabilidades que conlleva ejercer un trabajo profesional y político”.

“Tenemos muchos números que nos respaldan. Recibimos un banco que no daba créditos a las PyMEs. Nosotros volvimos a darles créditos y retornamos a una situación normal”.

Incluso, enfatizó: “Desde nuestro lugar, trabajamos con inclusión financiera. Logramos conseguir a un tercio de los clientes que tiene hoy el Banco Nación en un corto período de dos años. Los dos tercios restantes se hicieron en los últimos 128 años”.

Para finalizar, Hecker cerró su discurso diciendo: “Bueno, es nada más un resumen muy apretado. Este banco dejo, y es un banco que trató y creo que logró cumplir su rol como agente financiero en provincia como Catamarca, a la que yo realmente quiero tanto como a su gobernador”.

Temas Relacionados