Javier Milei se convirtió en el presidente electo y desde este lunes comenzaron a circular los nombres de quienes conformarían su gabinete. En ese marco, también se dio inicio a las reuniones de transición. Una de ellas fue encabezada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Además, el propio Milei se reunió con el presidente Alberto Fernández y mañana la Cristina Kirchner hará lo propio con la vicepresidenta electa Victoria Villarroel.
En este marco, Aníbal Fernández recibió este martes en su despacho a los futuros funcionarios del presidente electo Javier Milei, el designado ministro del Interior, Guillermo Francos, y al próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para conversar sobre “aspectos vinculados a la seguridad pública”.
Según se informó oficialmente, participaron también del encuentro Juan Carlos Hernández y Osvaldo Matto, jefe y subjefe de la Policía Federal Argentina (PFA) respectivamente; el comisario general Luis Alejandro Rolle y el jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain.
La reunión en la cartera de Seguridad fue la primera que se produce a nivel ministerial, en el marco de la transición que se inició con la reunión que mantuvieron los mandatarios saliente y entrante, en la residencia de Olivos y que se prolongó durante dos horas y media.