Cada uno por su lado: Cristina Kirchner estará en El Calafate y Alberto Fernández en Tucumán

Viejos tiempos: el presidente y la vice, juntos.  (Télam / Archivo)
Viejos tiempos: el presidente y la vice, juntos. (Télam / Archivo)

Esta semana, se realizarán tres actos oficialistas en distintos puntos del país. El primero lo encabezará Máximo Kirchner en Escobar.

Hasta este miércoles, ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner se manifestaron públicamente sobre la Guzmán. Sin embargo, esa situación podría cambiar en las próximas horas, ya que habrá tres actos significativos en Escobar, Santa Cruz y Tucumán.

El presidente mantiene una agenda inestable dada la agitada semana que se dio en el país, con la salida de Guzmán y la llegada de Silvina Batakis. Así, este sábado 9 de julio estará en un acto en Tucumán por la celebración del Día de la Independencia. El viernes, por su lado, Cristina Kirchner dará un discurso en El Calafate; mientras que la previa estará a cargo de Máximo Kirchner en Escobar este jueves.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa
Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

Por otra parte, el descontento podría llegar a las calles, ya que en las redes sociales comenzó a circular la convocatoria a un cacerolazo contra el Gobierno en todo el país en el Día de la Independencia.

Máximo Kirchner, en un acto del PJ bonaerense

Este jueves a las 17, en Escobar, Máximo Kirchner reaparecerá públicamente en un acto del PJ bonaerense, del que es presidente, y brindará un discurso.

Máximo Kirchner participó de un acto en Hurlingham (Foto: Prensa Máximo Kirchner)
Máximo Kirchner participó de un acto en Hurlingham (Foto: Prensa Máximo Kirchner)

El 14 de junio pasado, el líder de La Cámpora había reunido en La Plata a diputados nacionales y a los ministros Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, que recientemente se despegaron del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, hasta el momento no se preven presencias nacionales en Escobar.

En el Frente de Todos hay expectativas sobre las palabras del hijo de la vicepresidenta, a raíz de la crisis interna que abrió la renuncia Martín Guzmán, el funcionario más apuntado por el sector que responde a Cristina Kirchner.

El presidente viaja a Tucumán

Por otra parte, se confirmó que el presidente viajará el sábado a Tucumán para los festejo por los 206 años de la Independencia.

Pese al encuentro que mantuvieron en Olivos, no estaba previsto que Cristina Kirchner acompañe a Fernández al Jardín de la República. De este modo, el mandatario volvería a encabezar en soledad otro acto durante una fecha patria.

Alberto Fernández viajará a Tucumán
Alberto Fernández viajará a Tucumán Foto: Fernando de la Orden

Con esta presencia, el presidente busca mostrarse con mandatarios provinciales del oficialismo, sobre todo peronistas, que se distanciaron de la Casa Rosada con la conformación de “La Liga de gobernadores”. El viernes pasado, en el acto en la CGT por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, sólo estuvieron cinco gobernadores con el jefe de Estado.

En esta ocasión, viajará una delegación de diputados nacionales del oficialismo y parte del Gabinete. En relación a esto, no se confirmó si Silvina Batakis sería de la partida, pero sí estará, por ejemplo, Eduardo “Wado” de Pedro, el funcionario más cercano a Cristina Kirchner dentro del Ejecutivo.

La vicepresidenta estará en Santa Cruz este viernes

Este viernes, a las 16 hs, la vicepresidenta participará de la inauguración del teatro municipal de El Calafate, acompañada por el intendente local, Javier Belloni, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Cristina Kirchner en Ensenada
Cristina Kirchner en Ensenada

El último acto de Cristina Kirchner fue el sábado pasado en Ensenada. En aquella ocasión, su discurso fue opacado por la renuncia paralela de Guzmán, sin embargo, aprovechó para criticar duramente a Alberto Fernández y a la política económica de su propio Gobierno. Por ello, la atención está puesta en lo que pueda decir sobre la flamante ministra de Economía, en plena escalada inflacionaria e inestabilidad cambiaria.