La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, señaló que Horacio Rodríguez Larreta “quiere insistir” con ideas “que perdieron las PASO”. Lo hizo en el marco de un evento realizado en conjunto con dirigentes de La Libertad Avanza.
El evento fue considerado por un dirigente del PRO como “el primer acto público para presentar la libertad y el cambio”.
Antes del encuentro, Bullrich dijo que le parece “muy bien” que el jefe de Gobierno porteño realice una eventual corriente interna dentro del PRO junto a otros dirigentes que rechazan la alianza con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“Él representó ideas que perdieron en las PASO; ¿quiere seguir insistiendo con esas ideas? Que insista. Es lógico, él nunca pensó lo que nosotros pensamos. Cuando ganamos la interna muchos siguieron como si no hubiera pasado nada”, señaló la excandidata antes de disertar en el encuentro titulado “¿Qué significa ‘Libertad para el Cambio’?”.
El evento se realizó en una pequeña sala del segundo piso del edificio Decó Recoleta, ubicado en Guido 1999, en la ciudad de Buenos Aires, y tuvo la asistencia de unas 50 personas a quienes Bullrich dirigió un breve discurso en el que argumentó los motivos de su respaldo al candidato libertario.
“Consideramos este momento de la historia como un momento bisagra”, remarcó Bullrich e indicó que se trata de elegir entre “continuar con un modelo populista decadente” o “el cambio”, y pidió “combatir con toda la fuerza al populismo”.
La titular del PRO evaluó que tuvo una “reflexión rápida” luego de que JxC quedara afuera del balotaje y que, pese a sus fuertes cruces con Milei, decidió que “no podía poner en el mismo lugar al kirchnerismo corrupto y a quien representaba el cambio”.
Sobre las elecciones del 19 de noviembre, la exministra de Seguridad advirtió que “hay dos elementos claves” como “el fin de semana largo y la fiscalización”.
“El 70% de la gente que se iría este fin de semana votaría por el cambio y solo el 30% por Massa. Hay que convencer a la gente que suspenda su viaje y se quede a votar”, dijo al citar un supuesto estudio que arrojó esas estadísticas.
“¿Qué significa ‘Libertad para el Cambio’?”
Previo a Bullrich disertaron otros dirigentes como el diputado nacional del PRO, Alberto Asseff; el excandidato a legislador porteño y sindicalista farmacéutico, Marcelo Peretta; y la legisladora porteña electa de JxC, Patricia Gliz.
También participó el parlamentario del Mercosur electo de LLA, Patricio Villegas, siendo la primera vez que Bullrich comparte un evento con un dirigente de ese espacio luego de la alianza para el balotaje, una característica que remarcó Asseff en su discurso.
“Es el primer acto público que se hace para presentar la libertad y el cambio. Invitamos a Patricio (Villegas) porque preside el partido Demócrata Nacional, que dio 10 o 12 presidentes al país”, apuntó.
En su discurso, Asseff planteó que “los radicales de a pie van a votar a Milei” porque “el radicalismo que nació con Leandro Alem no puede votar la inmoralidad”.
“El 19 de noviembre, cita con la historia de la Argentina, hay que estar con la Libertad y el Cambio juntos”, subrayó.
Por su parte, Villegas destacó que el partido de Milei comparte “las ideas de la libertad y de la apertura” con un sector del PRO y UNIR.
“En las elecciones vamos a elegir entre un rey o una persona que por más de lo que diga va a tener que gobernar con consensos, porque solo no va a poder hacer nada”, sostuvo sobre un hipotético gobierno de Milei.
En tanto, Peretta -a quien Bullrich reconoció por ser quien le presentó a Milei hace dos años- remarcó que ambos dirigentes “coinciden en bajar el gasto público, los impuestos, achicar el estado, ser austero y ser firmes en seguridad”.
“No está en juego la democracia si gana Milei. Es mentira. Está en juego que el país se siga hundiendo y nuestros hijos se sigan yendo”, agregó, y resaltó que “el éxito” estará en “la economía de Javier y en toda la experiencia social de Patricia”.