Horacio Rodríguez Larreta le apuntó al Gobierno y a Milei por la subida del dólar: “Otros candidatos usan esto para sacar un voto más”

El jefe de Gobierno declaró que “esto es producto de la irresponsabilidad de un Gobierno que no tiene rumbo y de otros candidatos que usan esto para ganar la elección”.

Horacio Rodríguez Larreta responsabilizó al Gobierno y a Milei sobre el aumento del dólar.
Horacio Rodríguez Larreta responsabilizó al Gobierno y a Milei sobre el aumento del dólar. Foto: Ignacio Blanco

Tras una escalada exponencial del dólar informal en la jornada de este martes, donde la divisa norteamericana trepó por encima de los $1.000, diversos candidatos a presidente se endilgaron entre sí ser responsables de la inestabilidad económica. Puntualmente y por sus dichos sobre el dólar, Massa y Bullrich acusaron a Milei.

En ese sentido, quien compitió en la interna para las PASO de Juntos por el Cambio contra Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, también salió al cruce del libertario. Sin nombrarlo, lo responsabilizó por querer que el dólar suba “y eso hace que los argentinos sean cada vez más pobres”.

“Hay candidatos que con sus declaraciones están colaborando con esta situación de caos que estamos viviendo y claramente lo saben, además lo dijeron públicamente, que lo mejor era que el dólar se vaya a las nubes, lo que genera más pobreza en los argentinos”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mostró su apoyo para con la candidata de su partido y dejó en claro la unión que quieren mostrar y que hay en Juntos por el Cambio de cara a los comicios.

“El equipo de Juntos por el Cambio se mostró una vez más muy unido, todo el equipo económico mostrando que tenemos firmeza y que tenemos el equipo, que tenemos la gente, los trabajos y los planes hechos para estabilizar a la Argentina y sacarla adelante”.

Por su parte, este martes Bullrich había declarado al respecto: “La gente debe estar con bronca con Milei. Hay un incendio producido por un Gobierno irresponsable y él dice: ‘Prendo más el fuego para que el país explote’, genera la pérdida del valor de los salarios de los argentinos”.

Horacio Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por la subida del dólar

Esto es consecuencia de un Gobierno nacional, que no tiene un plan y que viene corriéndola de atrás, parche tras parche tras parche y cada día estamos peor e incluso han tomado decisiones que han echado más leña al fuego”.

El dólar "blue" cotizó por encima de los $1.000 y la oposición culpa al Gobierno nacional.
El dólar "blue" cotizó por encima de los $1.000 y la oposición culpa al Gobierno nacional. Foto: NA

“Por lo tanto esto es producto de la irresponsabilidad de un Gobierno que no tiene rumbo y que está solo en modo electoral, pero también de otros candidatos que usan esto para ganar la elección, para sacar un voto más”.

“Es una combinación que lo único que hace es complicarle la vida a la gente”, cerró en conferencia de prensa al inaugurar el Centro de Monitoreo Urbano Roca, en Villa Lugano.