Ataque de Irán a Israel: el mensaje de la DAIA para la comunidad judia argentina

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas publicó un extenso comunicado en su cuenta de Twitter tras la alerta máxima que rige en Israel.

Jorge Knoblovits, presidente de la Daia. (La Voz)
Jorge Knoblovits, presidente de la Daia. (La Voz)

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó este sábado su “apoyo incondicional” al Estado de Israel en medio del inminente ataque de Irán, quienes lideran el lanzamiento de más de 100 drones.

“Irán ha sido imputada como responsable de los dos ataques terroristas en nuestro país. Solicitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil de la República Argentina que expresen su solidaridad con los valores democráticos y el derecho de defensa del Estado de Israel”, escribieron en su cuenta de Twitter.

El cielo de Tel Aviv en Israel este sábado, en medio del conflicto con Irán. (Gentileza CNN)
El cielo de Tel Aviv en Israel este sábado, en medio del conflicto con Irán. (Gentileza CNN)

“En vista de la situación actual en el Estado de Israel, entendemos la preocupación que se despierta en la comunidad judía argentina. El DAC informa que continúa trabajando junto a los ministerios correspondientes y a las Fuerzas de Seguridad, a fin de analizar cada una de las recomendaciones y directrices emitidas por ellas, en virtud de mantener la continuidad de las actividades y la vida judía en el país”, agregaron.

Además, en el comunicado informan: “Por el momento, no se considera necesario modificar las rutinas institucionales. En caso de serlo, las medidas serán notificadas de manera oportuna a través de los canales oficiales. Todos los eventos y/o actividades pueden continuar sin alteraciones con sus respectivas medidas de seguridad. El DAC remarca la importancia de mantener la calma y comunicarse ante cualquier situación”.

Irán ataca a Israel con más de 100 drones

Las amenazas de Irán se produjeron luego de un ataque aéreo israelí que destruyó el consulado de Irán en Damasco y dejó un saldo de siete muertos y varios heridos. Entre los fallecidos, se encontraban Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y al número dos de Zahedi, el general Mohammad Hadi Hajriahimi, y otros cinco oficiales.

Escala la tensión en Medio Oriente tras el ataque con drones de Irán a Israel.
Escala la tensión en Medio Oriente tras el ataque con drones de Irán a Israel.

QUÉ DIJO EL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL

Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que Israel está listo para el ataque de Irán y que responderá de la misma manera.

“Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y aún más durante las últimas semanas, Israel ha estado preparándose para un posible ataque de Irán. Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en la defensa como en el operativo de ofensiva. El Estado de Israel es fuerte, la IDF es fuerte, el público es fuerte”, dijo en una alocución.