Antes del veredicto de la causa Vialidad, Cristina Kirchner arremetió contra la Justicia: “Obviamente habrá una condena”

Cristina Kirchner en la entrevista con Folha de Sao Paulo.
Cristina Kirchner en la entrevista con Folha de Sao Paulo. Foto: Folha de Sao Pablo

En una entrevista con un medio brasileño, la vicepresidenta se adelantó al fallo que dará el Tribunal Oral Federal 2 este martes con respecto a la causa que investiga irregularidades en obras públicas en Santa Cruz.

A un día del veredicto de la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra la Justicia donde señaló que “habrá una condena” y apuntó contra los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 que tomarán una decisión este martes respecto a la investigación sobre irregularidades en la obra pública en Santa Cruz desde el 2003 hasta el 2015.

En diálogo con el medio brasileño Folha de San Pablo, la exmandataria apuntó: “Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”.

Cristina Kirchner en la entrevista con Folha de Sao Paulo.
Cristina Kirchner en la entrevista con Folha de Sao Paulo. Foto: Folha de Sao Pablo

E insistió: “La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio. Por razones muy simples. Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas. Segundo: todo lo dicho es mentira”.

En ese sentido, la titular del Senado amplió: “El juez que investigó este caso es el mismo que hace siete u ocho años, ante las mismas acusaciones de la oposición, dijo que no era competente y envió el caso al sur del país. La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo sobreseimiento. Ese proceso involucró al mismo empresario y exactamente a las mismas 51 obras que ahora se investigan nuevamente”.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el gobierno de Macri, obviamente habrá una condena, completó.

Por otra parte, la Vicepresidenta aseveró que “acá el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder”. En ese marco, apuntó: “Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio, que era un juez que perseguía a mí y a mi familia, del otro”.

“Ser dirigente es poder mirar más allá y decir ‘la historia va por allá, hay que hacer esto’’ . Eso no lo voy a perder nunca. Podré ser presidenta o legisladora, pero nunca voy a renunciar a decir lo que me parece que hay que hacer para construir un país mejor para nuestra gente”, dijo Cristina en otro tramo de la entrevista con el diario brasileño.

Las criticas de Cristina Kirchner contra los medios: “Es una suerte de regalo”

Por otra parte de la entrevista, la vicepresidenta remarcó que “el 6 van a dictar la sentencia” y añadió: “El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir”.

En ese marco, añadió: “La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto”.

Asimismo, la Vicepresidenta advirtió que “los jueces puestos por (el expresidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno”.

Cristina Kirchner en sus últimas palabras ante  el Tribunal Oral Federal 2 por la causa Vialidad.
Cristina Kirchner en sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 2 por la causa Vialidad. Foto: Prensa

“El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces”, sostuvo Fernández de Kirchner.

Respecto al intento de asesinato en su contra, también sostuvo que “los que están presos fueron los autores materiales del atentado, pero yo creo que hay autores intelectuales”. “Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos”, aseveró.