Antes de su gira, Milei se reúne con un funcionario estadounidense en Olivos

Se trata del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols. El objetivo del encuentro es analizar la “expansión” de los lazos comerciales bilaterales.

Javier Milei.
Javier Milei. Foto: REUTERS/Denis Balibouse/

Horas antes de comenzar con su segunda gira internacional, el presidente Javier Milei se reunirá en Olivos con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols. La reunión estará centrada en el análisis de la “expansión” de los lazos comerciales bilaterales.

El mensaje de Brian Nichols por su llegada a Buenos Aires.
El mensaje de Brian Nichols por su llegada a Buenos Aires. Foto: Twitter

El encuentro se realizará en la antesala de la gira que Milei hará por Israel, Italia, donde mantendrá reuniones los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, respectivamente, y el Vaticano, donde tendrá una cita con el papa Francisco.

El funcionario arribó este domingo al país y a través de su cuenta oficial de X se mostró entusiasmado de llegar a Buenos Aires para “expandir los lazos comerciales” entre Argentina y Estados Unidos.

¡Emocionado de llegar a Buenos Aires! Me reuniré con Javier Milei y hablaré con una amplia gama de argentinos, trabajaré para expandir nuestros lazos comerciales y, con suerte, tendré tiempo para disfrutar algo de la mundialmente famosa cultura argentina y comercio”, aseguró Nichols en un mensaje que fue reposteado por el presidente argentino.

Según confirmaron fuentes de gobierno, el encuentro se realizará a las 9 en Casa Rosada.

Nichols indicó que en su visita al país se reunirá con integrantes del gobierno, lideres empresariales e integrantes de la sociedad civil “para expandir los lazos económicos y de negocios de nuestros países, avanzar en la promoción de los derechos humanos y fortalecer nuestra cooperación frente a desafíos regionales y globales”.

Cómo será la agenda del resto del gabinete este lunes

Según informaron fuentes oficiales, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, participará a las 14 de un encuentro de trabajo junto a sus pares de Defensa y Salud, Luis Petri y Mario Russo, respectivamente.

Petri mantendrá a las 10.30 una comunicación con los jefes de la Base Belgrano II en la Antártida, la más austral de la República Argentina; y a las 11.30 recibirá a la diplomática venezolana y miembro fundadora del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), Elisa Trotta Gamus.

Más tarde, a las 16, el funcionario encabezará la recepción de la Brigada Aérea en el Aeropuerto Militar de El Palomar.

La última actividad del día del ministro Petri será a las 18,30 cuando se reúna con el embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo.

A su vez, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, recibirá a las 12.30 al embajador de El Salvador, Eduardo Cardoza Mata; y a las 16 mantendrá una reunión de trabajo con el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, para profundizar la cooperación.

La canciller Diana Mondino, en tanto, mantendrá a las 9 una audiencia con el mencionado Nichols.

Por último, la administradora Federal de Ingresos Públicos, Florencia Misrahi, se reunirá a las 11 con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Temas Relacionados