El ministro de Seguridad del Gobierno nacional, Aníbal Fernández, reiteró la frase en donde afirma que “si la derecha hace lo que dice que va a hacer, va a haber represión, muertos y sangre”.
En diálogo con radio Cadena 3, el ministro expreso: “¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje? Me da la sensación de que uno tiene que trabajar para concitar la atención del electorado”.
“Hay que volver a la carga y volver a proponerle lo que realmente sentimos y esperar que nos respondan de una manera adecuada para acompañarnos”, afirmó Fernández.
En tono irónico, el ministro de Seguridad increpó al periodista que lo estaba entrevistando cuando este se refirió a la frase que el político había dicho sobre “ríos de sangre”: “No empiecen de vuelta, primero agarren los videítos y después si quieren vengan mañana y después charlamos”, lanzó.
Qué fue lo que dijo Aníbal Fernández sobre una eventual victoria de la oposición en las elecciones
El ministro puntualizó la frase que había dicho semanas atrás acerca de qué pasaría en caso de que ganase las elecciones la oposición, y volvió a emitirla a modo de que quede más claro su pensamiento.
“Si lo que ellos dicen es lo que van a hacer, esto solo cierra con represión. Van a tener muertos, van a tener sangre”.
Y luego recalcó: “Si lo que dijeron lo van a hacer van a tener muertos”.
La frase de Aníbal Fernández se enmarca en su apreciación tras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, en donde el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, fue el que acabó imponiéndose con más del 30% de los votos obtenidos.