La final del Mundial de Qatar 2022 se vivirá el próximo domingo desde las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail para ver el enfrentamiento entre Argentina y Francia para definir el campeón. En ese marco, existe la posibilidad de que Alberto Fernández viaje el próximo domingo para ver el partido desde Doha, pero aún no está confirmado si lo hará.
Lo cierto es que en Qatar ya se encuentra el presidente francés Emmanuel Macron, con quién el primer mandatario argentino mantiene una buena relación, que fue a ver las semifinales que ganó su equipo. Sin embargo, las presiones internas más una situación socio-económica difícil complican al jefe de estado.
Los primeros rumores hablaban de que se descartaba el viaje del mandatario, después de que desde el entorno señalaran que “nunca estuvo en análisis” la posibilidad de que viaje. Esto porque creen que “no es el momento indicado” para que el Presidente vaya a Qatar.
Sin embargo, en las últimas horas, la que salió a hablar fue Gabriela Cerruti quien en la habitual conferencia de prensa señaló que “no hay una decisión tomada” por lo que no descartó la posibilidad del viaje.
Cerruti dijo que en el Gobierno tienen “el corazón puesto en lo que pase el domingo”, que tienen un “agradecimiento enorme al equipo y la dirección técnica” por la clasificación a la Copa del Mundo” y que están “pendientes” de lo que vaya a suceder en la final del torneo.
Respecto a la posibilidad de que el plantel vaya a la Casa Rosada una vez que lleguen a la Argentina, la portavoz señaló: “Fútbol y política no se mezclan, no nos interesa mezclar, tiene que disfrutarlo la ciudadanía”.
Macri, sí estará presente
Quien todavía se mantiene en Qatar es Mauricio Macri con su rol dentro de FIFA compartiendo con exjugadores diferentes momentos como también con el presidente de la entidad madre del fútbol mundial, Gianni Infantino.
Como ha sido habitual hasta el momento, el presidente ha sido invitado a los partidos que le ha tocado jugar a la Selección, aunque después de que la transmisión oficial lo ponchara, cientos de usuarios lo tildaron de “mufa” por la derrota ante Arabia Saudita.
Lo cierto es que desde el círculo íntimo del exmandatario se han preocupado insólitamente para demostrar que no es mufa publicando imágenes de él siempre que terminan los partidos, dentro de la cancha.