Este lunes, y a raíz de los hechos de público conocimiento con la agresión al ministro de Seguridad nacional, Sergio Berni, por parte de colectiveros, a partir de protestas por el asesinato de un chofer de la línea 620 en La Matanza, el presidente Alberto Fernández decidió suspender su agenda política.
Debido a esto, Fernández suspendió un acto previsto en el conurbano bonaerense, más precisamente en Ituzaingó, el cual coincidía con la única actividad pautada para este lunes de él. El suceso estaba previsto que ocurriera para las 18 horas, pero poco antes de ese momento, la agenda del Presidente fue suspendida.
El otro dato a tener presente es que, por el momento, no hubo declaraciones oficiales de los principales referentes del oficialismo respecto de lo sucedido este lunes en horas del mediodía cuando fue agredido Berni.
Lo que sí llevó a cabo Fernández fue un almuerzo con el ministro de Economía, Sergio Massa, en donde profundizó medidas económicas en torno al dólar agro, las cuales serán anunciadas este miércoles.
Desde fuentes cercanas al mandatario, aseguraron que el acto que debía realizarse en Ituzaingó se suspendió por las malas condiciones meteorológicas y para “regular” las exposiciones presidenciales.