La renuncia de Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior fue una decisión tan sorpresiva como impactante en el Gobierno. Alberto Fernández, en la presentación de los nuevos billetes, decidió no opinar sobre el hecho y cerró rápidamente su acto.

El Presidente fue el último orador este lunes en el Salón del Bicentenario, cuando dieron a conocer las figuras que estarán en los flamantes billetes. Criticó el tiempo que no estuvieron los próceres en el papel y celebró tanto su regreso como la incorporación de nuevas figuras como Remedios del Valle.

Alberto Fernández encabezó el acto de presentación de los nuevos billetes con próceres y con figuras femeninas históricas.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, acompañaron a Fernández en su más reciente presentación. Fue el último en tomar el micrófono, a la espera de algún comentario sobre el movimiento en la Secretaría de Comercio Interior, pero optó por enfocarse únicamente en los billetes.

“La moneda es un instrumento central para que recordemos quiénes hicieron la patria en la que vivimos”, sostuvo Alberto, resaltando sus diferencias con los billetes con animales.

El mensaje de Alberto Fernández tras el acto

El Presidente se manifestó por Twitter pocos minutos después del acto en el Salón del Bicentenario: tampoco habló de Roberto Feletti.

Alberto Fernández celebró los 75 años del Partido Justicialista. Foto: Twitter

Alberto celebró un nuevo aniversario de la creación del Partido Justicialista, del cual es su presidente. “Celebramos 75 años del nacimiento de un partido que abrazó a su pueblo y llevó la bandera de la justicia social a lo más alto. Como presidente del Partido Justicialista, reafirmo mi compromiso con los valores que nos conformaron”, escribió.

Además, cerró con un mensaje en palabras de Juan Domingo Perón: “La organización vence al tiempo”.