Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior y Guillermo Hang asumirá al cargo

El funcionario dimitió del cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, a tres días de reconfiguraciones en la cartera.

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, durante la conferencia de prensa donde denunció el "ataque especulativo" sobre los precios. / Foto: gentileza
El secretario de Comercio, Roberto Feletti, durante la conferencia de prensa donde denunció el "ataque especulativo" sobre los precios. / Foto: gentileza

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció este lunes a su cargo dependiento del Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán.

La decisión llegó tres días después de cambios de parte del Gobierno en la reconfiguración en el área de economía y la Secretaría de Comercio Interior quedara bajo la órbita de Guzmán. El ahora exfuncionario dimitió de su cargo ante el Ministro por desacuerdos ante la política de precios que se lleva adelante.

He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al presidente Alberto Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, confirmó Feletti en su cuenta de Twitter donde adjuntó la carta con los fundamentos.

Renuncia de Roberto Feletti
Renuncia de Roberto Feletti Foto: Twitter

El contador público había asumido a su cargo el pasado 12 de otubre en reemplazo de Paula Español. La última semana, el Gobierno decidió el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior del ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas a la cartera de Martín Guzmán, razón que motivó la renuncia de Feletti.

En ese sentido, el exvicepresidente del Banco Nación señaló en su carta: ”La actitud más razonable y profesional es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga la libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

Renuncia de Roberto Feletti
Renuncia de Roberto Feletti Foto: Twitter

Urge implementar una mayor coordinación del gabinete economíco y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra (de Rusia y Ucrania), para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos”, señaló.

Y reconoció sus “discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas”. Y de cara al 2023, garantizó que seguirá “trabajando para el triunfo del peronismo” desde el lugar que le toque.

Renuncia de Roberto Feletti
Renuncia de Roberto Feletti Foto: Twitter

Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación

El actual director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio de la Nación tras la repentina renuncia de Roberto Fetelli. Tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015.

Guillermo Hang junto a Martín Guzmán
Guillermo Hang junto a Martín Guzmán

Hang es miembro del directorio del Banco Cental de la República Argentina. También es licenciado en Economía por la Universidad de La Plata, donde fue compañero del ministro Guzmán.

En trayectoria, cuenta con una gran experiencia en el área de investigación. Participó en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (Cedif-AR) entre 2010 y 2015.