Alberto Fernández le envió un guiño al campo: “Debemos desarrollarnos agropecuariamente”

El Presidente encabezó un acto y para calmar a los empresarios agrarios afirmó que para integrar la Argentina hay que impulsar a ese sector.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto y habló del campo
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto y habló del campo Foto: Prensa

El presidente Alberto Fernández le envió una señal de distensión al campo, al plantear que la Argentina es “un país que tiene que desarrollarse agropecuariamente todo lo que puede”, un día después de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

De esta manera hizo un giro en su posición, ya que la semana pasada los trató de “especuladores” por no vender soja.

Sergio Massa anunció sus medidas económicas y el presidente Alberto Fernández envió un guiño al campo
Sergio Massa anunció sus medidas económicas y el presidente Alberto Fernández envió un guiño al campo

El mandatario dijo que se debe entender que “integrar a la Argentina es algo más amplio que ir por un sector o por el otro” y que hay una “vieja discusión”, si el país es “agrícola o industrial, o tiene que atender lo financiero, los servicios financieros antes que la actividad industrial”.

Alberto Fernández desestimó la dicotomia sobre las vias de desarrollo del país y envió una señal componedora al agro: “Somos un país que tiene que desarrollarse agropecuariamente todo lo que puede”.

Alberto Fernández dijo que la Argentina tiene que “desarrollar su industria todo lo que pueda, la ciencia y la tecnología, al máximo nivel, todo lo que pueda” y que “puede hacerlo”.

El Presidente dijo que cree que “la Argentina que viene fue la que creyeron Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi, a su medida y forma: pujante, industrial, que daba trabajo, que creaba oportunidades para las familias argentinas y que daba conocimiento a los chicos y a las chicas de la patria”.

Alberto Fernández junto con Sergio Massa intentan estabilizar la economia
Alberto Fernández junto con Sergio Massa intentan estabilizar la economia Foto: Télam

El secretario de Agricultura también le habló al campo

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, también le hizo un guiño al campo al plantear que “es entendible que el productor retenga granos”, en relación a la falta de liquidación de soja.

Bahillo dijo que “los movimientos que hubo en el mercado en las últimas semanas, por las razones que fueran, generan la lógica especulativa”, que “es lógico que el productor sobre todo retenga algo del cereal en un mercado que está inestable y con expectativas de cambios” y que “en un contexto inflacionario es entendible que ellos retengan”.

El secretario de Agricultura igualmente le hizo chicana al agro, al reclamarle a los dirigentes del sector que “blanqueen” sus posiciones políticas: “Está bueno que tomen sus posturas políticas, lo que les pido es que lo digan, así sabemos de dónde hablamos”, en declaraciones a El Destape Radio.