En Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en pos de promover leyes de HIV y de Oncopediatría. A su vez, aprovechó su participación para hablar sobre la economía: “Vamos a seguir con nuestras convicciones para que la economía se tranquilice”, pronunció.
En ese sentido, se refirió a la situación cambiaria y a la inflación, que en junio fue de un 5,3%, incluso superior a las expectativas que tenía previsto el Gobierno.
El acto se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la mencionada Casa Rosada. Así, Fernández expresó: “No es un momento fácil el que nos toca vivir. Nos ha pasado una pandemia que no sabemos cuantas vidas se llevó, que no ha terminado, y que nos sigue exigiendo esfuerzos. Y cuando estamos levantando cabeza, aparece una guerra a complicar todo, a hacernos todo más difícil”.
Para luego agregar: “Y además tenemos a los de adentro que tampoco nos la hacen fácil, los que especulan, los que quieren ganar aprovechando la incertidumbre, los de siempre. A todos ellos estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea que tengamos que dar”.
El mensaje de Alberto Fernández hacia los “especuladores”
De forma desafiante, el Presidente les envió un mensaje a quienes, según él, remarcan precios especulando con la situación económica del país: “¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar. ¿Quieren probar nuestra fuerza? La van a probar. Y si quieren ver si vamos a dudar, tienen pruebas de que no vamos a dudar. Invítennos a todas las peleas que quieran, ninguna de esas peleas va a ser a costas de los derechos de la gente”.
Allí fue cuando puntualizó el camino a seguir que propone: “Nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones, vamos a seguir trabajando para que todo se normalice, para que la economía se tranquilice, para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación”.
![Alberto Fernández, duro con los "especuladores" que remarcan precios: “¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar".](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/MLYMOTK5BREGRJQSRCD3LYONZY.webp?auth=ff69433b442e176c849d9230168a73ea1ed567717d39e10b962ed745b1698538&width=1440&height=810)
En ese sentido, Alberto Fernández volvió a pedir por la solidaridad de los argentinos, y finalmente cerró su exposición de la siguiente manera: “La pandemia debió habernos enseñado a todos nosotros a ser más solidarios. Porque está visto que acá nadie se salva solo. Y porque estoy cada día más convencido con esta idea de que nadie se salva solo, como diría Fito (Páez): ‘Yo vengo ofrecer mi corazón’”.