Alberto Fernández en Chaco: “Nunca más debemos dividirnos, el día que lo hicimos Macri fue presidente”

El Presidente encabezó el Congreso del Frente de Todos junto al gobernador Jorge Capitanich.

Fernández acompañó a Capitanich en el encuentro / Foto: Presidencia.
Fernández acompañó a Capitanich en el encuentro / Foto: Presidencia.

El presidente cerró el primer Congreso provincial del Frente de Todos en Chaco. Alberto Fernández pidió en su discurso mantener la unidad de cara a las elecciones presidenciales 2023.

“Tendremos diferencias, pero el enemigo no está en el Frente de Todos. El enemigo es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo. Que nadie nos confunda: entre nosotros no hay enemigos”, afirmó.

Alberto Fernández destacó la suba en el piso de Ganancias
Alberto Fernández destacó la suba en el piso de Ganancias

Más de 3.000 personas participaron del debate en comisiones y elaboraron un documento en el que se expresan los principales ejes políticos del espacio.

En un multitudinario acto junto al gobernador Jorge Capitaniche, el presidente cerró el Congreso con un fuerte mensaje de unidad.

“Tenemos que construir una patria que nos una, dejar de lado las diferencias. Lo que nos une es el camino a través del cual llegar. Con Coqui pensamos lo mismo, y entre nosotros, las diferencias no vienen por el contenido, sino por las formas y los modos de alcanzar el bienestar del pueblo”, dijo.

“Nunca más nos dividamos. Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos”, pidió el mandatario.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Dónde fue el acto del Congreso Provincial del Frente de Todos

La elección del sitio para el acto de cierre no fue casualidad. El presidente, Alberto Fernández, decidió lanzar su llamado a la unidad con la mirada puesta en el 2023 desde el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Este es el mismo lugar en el cual tres semanas atrás la vicepresidenta lanzó duras críticas a la política económica, afirmando que el Gobierno “no está haciendo honor a sus votantes”.

“Es imprescindible lograr una convocatoria amplia, plural y democrática. Entender que nuestro espacio implica unidad en la diversidad”, expresó el gobernador Jorge Capitanich.